OJO AL PIOJO

¿Habrá clases el martes en las escuelas y colegios donde se vota?

La aclaración del Ministerio de Educación de la Provincia.

18 Nov 2023 - 13:36

El desarrollo normal de las clases en las escuelas y colegios de Tucumán donde se vota este domingo 19 de noviembre, en el marco del Balotaje 2023, es una de las grandes dudas de la población tucumana a horas de los comicios. Una interrogante basada en el feriado que tendrá lugar al día siguiente de la cita electoral, lunes en que se conmemora un aniversario más del Día de la Soberanía Nacional.

Al respecto, desde el Ministerio de Educación de la Provincia emitieron un comunicado para evitar malos entendidos. En el mismo, aclaran que el personal de limpieza de las instituciones afectadas a los comicios trabajará normalmente pese al feriado, garantizando así el dictado de clases el martes 21 de noviembre.

La resolución lleva las firmas de la ministra Susana Montaldo y de la secretaria de Estado de Educación, María Gabriela Gallardo. Compartimos el texto completo, a continuación:

El Ministerio de Educación de Tucumán comunica que, en el marco de las Elecciones Generales 2023, Segunda Vuelta que se llevarán adelante el próximo domingo 19 de noviembre, Directivos de las escuelas y colegios afectados por el acto eleccionario dispondrán del personal responsable de la limpieza de los edificios escolares durante el feriado nacional del 20 de noviembre a los fines de posibilitar el normal funcionamiento de las instituciones el día 21 de noviembre.

seguí leyendo