Luciendo una escarapela, la mujer fue una de las primeras en presentarse en la Escuela Normal del microcentro tucumana para emitir su voto. “Es una obligación para todos”, dijo al móvil de eltucumano.com.
Laura Irene Saitzew de 86 años votó muy temprano en la escuela Normal. Foto eltucumano.com.-
Pasada las 8:30 de esta mañana y a minutos de que se abrieran los comicios en Tucumán, Laura Irene Saitzew de 86 años, se hizo presente en la Escuela Normal del microcentro tucumano, para emitir su voto en este balotaje que definirá al próximo presidente de los argentinos.
Antes de cumplir con su deber cívico, del cual ya se encuentra eximida por su edad, esta tucumana, hija de padres ucraninanos, se detuvo a hablar con el móvil de eltucumano.com. “Estoy eximida pero lo mismo vengo a votar, porque creo que es una obligación para todos”, le dijo a Franco Carletto.
“Voto desde que empezó y lo haré hasta que me den las fuerzas. Me parece super importante”, agregó la mujer que llegó al establecimiento luciendo una escarapelo en su pecho, que no era lo único. “Este es el espíritu santo, ésta la bandera de Ucrania y esta la Argentina. Soy mitad ucraniana y mitad argentina”, contó.
Sobre el actual contexto social y económico del país, Laura Irene reflexionó: “La verdad que me pongo a pensar, a pesar de todo de lo que uno se puede quejar, gracias a Dios estoy acá y no en Ucrania”.
“¿Qué le pediría al próximo presidente?”, le consultó Franco, a lo que la señora respondió sin dudar: “Que no haya tanta diferencia de clases, y que toda la gente tenga para comer y educarse”.