GESTIÓN

En tiempo récord, trasladan en avión sanitario a un paciente tucumano para reimplantarle un brazo amputado

Un hombre de 40 años fue trasladado de urgencia desde Catamarca hasta Tucumán para someterse a una compleja cirugía de reimplante. El paciente recibió la asistencia del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, quienes coordinaron el uso del avión sanitario para realizar el traslado lo más rápido posible.

21 Nov 2023 - 20:23

Imágenes de comunicaciontucuman

Un hombre de 40 años, que sufrió la amputación de su brazo izquierdo en un grave accidente, fue trasladado en tiempo récord desde Catamarca hasta Tucumán para someterse a una cirugía de reimplante. 

El operativo fue posible gracias a la gestión del gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quienes coordinaron el uso del avión sanitario. El traslado aéreo partió desde Tucumán hacia Catamarca y regresó con el paciente y su brazo amputado.

El equipo médico que participó en el operativo estuvo integrado por la doctora Patricia Villagra y los enfermeros Pablo Robledo y Hernán Fernández. El gobernador Jaldo destacó el trabajo coordinado entre el gobierno provincial y el Ministerio de Salud para brindar una rápida respuesta al paciente. 

seguí leyendo