Desde FODECUS impulsan denuncias contra EDET por los cortes de servicio registrados durante el día de ayer. Además, llaman a la comunidad a un paro de compras del tomate ante los aumentos desmedidos en los precios de esta fruta. VIDEO.
Imagen ilustrativa.-
Aun no termino noviembre y los tucumanos y tucumanas sufren por dos motivos: los cortes de energía y el excesivo precio del tomate. Desde FODECUS (Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios) se pronunciaron ante ambas situaciones que afecta a los consumidores.
Para bajar el precio de la fruta, llaman a un paro de compra de tomate hasta fin de mes, aseguran que, “en este país de oferta y demanda, si nosotros aguantamos y hasta fin de mes nadie compra tomate es la única manera que bajen los costos.
“Si no compramos van a tener que bajar los precios o ellos van a tener que comérselo, pero es injustificado el incremento desmedido. Ellos se manejan por oferta y demanda, venden ni siquiera tomate, es una porquería lo que están vendiendo, lo hacen pasar por tomate”, sostuvieron.
Y agregaron: “A medida que hay mucha demanda lo aumentan, entonces nosotros debemos empezar a cambiar el comportamiento como consumidores y si esta caro y no sirve, reemplacemos por otro y van a ver cómo va a bajar las cosas, es la única herramienta fuerte que tenemos: no comprar tomate hasta fin de mes”.
Por otro lado, se refirieron a los cortes de luz que se vivieron ayer y convocaron a quienes hayan sufrido la perdida de electrodomésticos a hacer los reclamos correspondientes para su devolución.
“Es preocupante porque nos da la pauta de que la falta de inversión es muy notoria, así que lo que estamos haciendo ahora es instar a todos los consumidores que anote por favor la hora del corte y cuanto tiempo dura, y que además si ha sufrido daño en electrodomésticos, medicamentos o alimentos, que llenen un formulario que se llama RD (registros de daños) en EDET y también por internet para que la empresa pueda devolverle los daños”, afirmaron.
Y aseguran que “no hay que dejar de reclamar, de a poco vamos a ir corrigiendo. Es verdad cuando dicen la empresa le da diez días para que puedan devolver, y a veces las apelaciones te llevan hasta un año”.
Mirá el video completo: