Se trata de una cena destinada a las mamás, papás y abuelos de niños internados en el servicio de neonatología, además de algunas pacientes que puedan bajar a compartir esa noche con un pariente o su cuidador.
imagen ilustrativa.
El viernes 22 de diciembre se realizará una cena especial en el Instituto Maternidad, destinada a las familias de los niños que se encuentran internados en el servicio de neonatología. Se trata de una iniciativa llamada “Navidad en Cercanía”, que busca brindar un momento de alegría, esperanza y acompañamiento a las mamás, papás, abuelos y cuidadores de los pequeños pacientes, así como a algunas mujeres que puedan bajar a compartir esa noche con un familiar o su cuidador.
El proyecto fue presentado por el padre Enzo Daniel Romero, capellán del Instituto Maternidad, quien explicó que la cena tendrá la particularidad de que las mesas serán servidas por los jefes de servicios y directivos del hospital. También contará con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.
“Queremos mostrar el sentido que tiene la Nochebuena para toda la familia, sobre todo mostrando la cercanía de una institución con empatía e inclusiva. De esta manera mostramos la labor del voluntariado y el trabajo que se hace con el equipo del Instituto de Maternidad”, dijo el padre Enzo.
El sacerdote destacó que no solo es fundamental la atención de la salud, sino también el trato humano, la cercanía, la disponibilidad y la posibilidad de compartir la realidad del paciente que está internado. Además, recordó que la primera vez que se realizó la actividad “Navidad en Cercanía” fue en el año 2019, pero posteriormente fue suspendida por la pandemia.
“Es un acto muy participativo donde no solo interactúan las voluntarias, sino la familia de ellas, los médicos, el personal de la institución y algunas empresas que nos colaboran proveyéndonos de carpas, la preparación de la comida generalmente está a cargo de la familia de las voluntarias. Esto es algo hermoso de compartir más que nada en tiempos de encuentro en los que debemos caminar juntos, teniendo la esperanza de saber que, si cada uno aporta desde su lugar, podemos renovar la sociedad también”, concluyó.