Importante anuncio

Jaldo: “Podemos bajar el gasto político, pero el trabajador no será variable de ajuste”

En una reunión con referentes de gremios estatales, el gobernador de la provincia anunció el pago de un bono de 80.000 pesos: “El trabajador es para nosotros prioridad”. Cuándo se cobrará el aguinaldo.

06 Dic 2023 - 20:28

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, anunció este miércoles el pago de $80.000 para los empleados públicos tras una reunión que mantuvo con representantes del Frente de Gremio Estatales (FGE): “el trabajador tendrá un pequeño desahogo financiero. Hay provincias que no están pudiendo pagar aguinaldo”. 

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; y el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín. “Siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores, que no solo pasa por lo salarial, sino también por la estabilidad. Como gobierno estamos dispuestos al diálogo, ya que acá hay representantes de provincia, municipios y comunas”, comentó Jaldo. 

“Llegamos a un acuerdo que no solo son los 80 mil pesos, sino garantizar el salario a los trabajadores a principio de mes, pagar el aguinaldo, saldar el sueldo de diciembre a principios de enero, a lo que sumamos $ 80 mil más”, destacó y explicó que este monto extra será abonado en dos partes: “Mientras se paguen los salarios en tiempo y forma podremos prestar los servicios que la gente necesita”.

A su vez, el gobernador explicó que “cuando se modificó el tema del IVA e impuestos a las ganancias repercutió directamente en la provincia, ya que son coparticipables. El problema inflacionario no solo afecta a la gente, sino al gobierno en su conjunto”.

“El acompañamiento de ustedes lo valoramos mucho. El 10 de diciembre asume el nuevo presidente. Se vienen momentos macroeconómicos complejos y es donde tenemos que estar unidos. Con esto estamos dando muestras que el trabajador es para nosotros prioridad. Podemos bajar gasto político, pero jamás será variable de ajuste el trabajador”, remarcó el primer mandatario provincial. 

Por su parte, Regino Amado, por su parte, manifestó: “Venimos trabajando hace varios días con todos los gremios, en noviembre otorgamos una suma de $ 40 mil y ahora llegamos a un acuerdo de $ 80 mil en dos partes, que se pagará la semana próxima una parte y en enero la otra”. A la vez adelantó que el 18 de diciembre estará el aguinaldo: “el 20 por ciento entre Navidad y Año Nuevo y primeros días de enero el sueldo de diciembre”.

Enzo Alarcón, del FGE aseveró que “en las malas y en las buenas acompañaremos a este gobierno. Este anuncio no deja de ser un fuerte alivio para los trabajadores. A través del diálogo podremos llevar respuestas a los trabajadores. El ajuste en Tucumán no pasará por los trabajadores, sí por la clase política”.   

El dirigente gremial, Vicente Ruíz expresó que “acumulado sería un monto de 120 mil, por los 40 mil de noviembre y los 80 mil que nos darán ahora, con la expectativa de que las paritarias se reabran en febrero”.

seguí leyendo