Con el termómetro cerca de los 40 grados, hubo cortes de luz y bajas de tensión en distintas partes de la provincia y los usuarios estallaron contra la empresa. La respuesta de EDET.
Un día me cobras luego me cortás. No sé si soy feliz lejos de ti o soy infeliz estando contigo. Vienes, vienes y te vas. Vuelves, vuelves y te vas. La relación de los usuarios con el servicio eléctrico en Tucumán ya es tan tóxica que bien amerita parafrasear a la emblemática canción de La Base. Es que esta tarde de miércoles, mientras el termómetro bordeaba los 40 grados y el calor castigaba el ánimo de los tucumanos, se produjeron varios cortes de luz y reiteradas bajas de tensión en distintos puntos de la provincia generando la bronca de los usuarios. La empresa dio una explicación de este nuevo episodio de intermitencia en el servicio. Y van…
Fluctuante, cambiante, inconstante, con más idas y vueltas que tu ex… Hay muchas formas de describir lo que fue el servicio eléctrico esta tarde calurosa en la provincia. Es que, en repetidas ocasiones, la luz se fue, volvió, volvió a irse y regresó de nuevo para sufrimiento de los tucumanos y de los artefactos eléctricos en sus hogares. Ante esto, los usuarios se volcaron a las redes sociales para manifestar su descontento con la empresa eléctrica. “EDET volvió a dar luz, y ahora está jugando con la perilla, subiendo y bajando la tensión. Quiere hacernos mierda lo poco eléctrico q tenemos... Ojalá se pudran”, expresó en X @egabo77. “EDET y la re puta madre casi me quemas la Tele”, se descargó @Ezerol3. “Se va y vuelve la luz, van a terminar quemando todo hijos de puta, encima en Tucumán con el calor que hace que no corre ni una brisa para salir al balcón”, escribió @tomlinseok_.
I only needed to change some CSS.
El que estuvo sutil a la hora de expresar su malestar fue el prestigioso conductor Catto Emmerich: “EDET y la recalcada overa castrona yeguariza que te parió”. Sumándose a usuarios como @anix08 que vieron alteradas sus actividades cotidianas por las deficiencias del servicio: “Sin luz hace más de 1 hora!!!! Bajó tres veces la tensión! Sin poder laburar y se atrasa todo...ROGANDO que la PC no se queme!!! HARTA DE VIVIR ASI!”.
I only needed to change some CSS.
En horas de la siesta, la empresa dio a conocer un comunicado anunciando restricciones en el servicio: "Debido a la elevada demanda de energía, se produjo una saturación en las líneas de Transporte de Alta Tensión El Bracho - Independencia y El Bracho - Cevil Pozo, además de una falla en la línea Cobos - Rosario de la Frontera. Por esta razón, el despacho regional realizará breves restricciones de demanda de manera focalizada, con el objetivo de evitar mayores inconvenientes. EDET, como empresa de distribución, está atenta a las instrucciones impartidas para llevar a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación".
Horas más tarde, en otro comunicado, EDET dio una explicación distinta del suceso: “Adicionalmente a las restricciones anteriormente mencionadas por parte del despachante, quedaron fuera de servicio en horas de la tarde las Líneas de Alta Tensión Pampa Grande – Huachipas y Metán – Los Nogales, ambas provenientes de la provincia de Salta. Además, dejó de generar la Central Solar Cafayate, provocando un colapso en la Central El Bracho, lo que generó un corte en una serie de estaciones transformadoras de Tucumán. Paulatinamente fueron entrando en servicio las líneas de Salta y las estaciones transformadoras del norte de la Provincia, lo que permitió a la distribuidora recibir la energía correspondiente para poder distribuirla a sus clientes. En este momento, no se registran cortes por la mencionada situación”.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.