El mandatario fue recibido por la ministra de Seguridad de la Nación tras el encuentro que mantuvo con el presidente Javier Mieli. Coincidieron en la importancia de una nueva cárcel en la provincia y de profundizar la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.
Foto: Comunicación Tucumán
Luego del encuentro que los gobernador mantuvieron con el presidente Javier Milei en Buenos Aires, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer martes por la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, donde solicitó equipamiento y tecnología para la provincia con el fin de seguir profundizando el cuidado de "la vida y los bienes de los tucumanos”.
“Hablamos con la Ministra de ir fortaleciendo el trabajo que hemos hecho tanto con las fuerzas de seguridad nacionales –Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)–, como con la Policía de Tucumán para cuidar la seguridad de los ciudadanos”, contó el gobernador luego de la reunón.
En ese sentido, el mandatario aseguró que “la Ministra coincidió en que, por algunos medios, tanto nacionales como provinciales, tenemos que terminar todos los establecimientos que estamos haciendo por la sobrepoblación carcelaria que tiene Tucumán y que es casi generalizada en el país”.
Además, Jaldo remarcó que solicitaron a Bullrich “la colaboración con equipamiento y tecnología”, y, en ese sentido, se compartió el objetivo de “radarizar el espacio aéreo por la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”. Jaldo destacó que “la Ministra se puso a disposición”.
"Nación y Provincia vamos a reforzar lo que venimos haciendo en Tucumán para cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”, finalizó el gobernador.
El Primer Mandatario tucumano estuvo acompañado por los ministros provinciales Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior) y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín.