Jaldo y AETAT acuerdan medidas para evitar el corte del servicio de transporte público y el pago del 100% del aguinaldo.
Imagen de Facebook/ Linea19.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió este martes con los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT) para resolver la situación del sector, que atraviesa una crisis por la falta de fondos nacionales. Tras el encuentro, se anunció que la Provincia aportará los recursos necesarios para que los trabajadores del transporte público reciban el aguinaldo completo y el servicio no se interrumpa.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del mandatario provincial, con la presencia del ministro de Economía, Daniel Abad; el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta; el prosecretario de la entidad, Luis García; y la vocal de los empresarios, Andrea Courtade. Durante el diálogo, se analizaron las dificultades que enfrenta el transporte público por la demora en el envío de las compensaciones tarifarias por parte del gobierno nacional, que afectan el pago de salarios y aguinaldos, así como el mantenimiento de las unidades.
Al término de la reunión, Berreta expresó su satisfacción por el compromiso asumido por Jaldo, quien garantizó el pago del aguinaldo pendiente a los empleados del sector entre jueves y viernes. Asimismo, destacó que el gobernador se mostró dispuesto a evitar cualquier corte del servicio, que es esencial para los tucumanos y para las 3.500 fuentes de trabajo que dependen del mismo."La voluntad del señor Gobernador es que no se corte ningún servicio, entre ellos el servicio público de pasajeros, indispensable para todos los tucumanos y para las 3.500 fuentes de trabajo", afirmó Berreta.
Por otro lado, el vicepresidente de AETAT señaló la urgencia de que el gobierno nacional tome medidas para mejorar la situación del sector, que está en riesgo por la falta de fondos. En ese sentido, agradeció las gestiones que realiza Jaldo ante las autoridades nacionales para reclamar el envío de las compensaciones tarifarias, que son fundamentales para el equilibrio financiero del transporte público.
"Está claro que nos faltan las decisiones nacionales que son la piedra basal en la distribución de las compensaciones tarifarias como para ir encarando múltiples medidas analizadas en pos de un salvataje del transporte público que está en serio riesgo", expresó.
Sin embargo, Berreta subrayó que, sin el apoyo de la provincia, el servicio estaría en serio riesgo. "Con el apoyo de la Provincia, vamos a pagar el 100% del medio aguinaldo", cerró.