SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Alerta en Tucumán: se confirmaron 25 nuevos casos de dengue y ya suman 41 contagios

Lo informaron desde el Ministerio de Salud luego del encuentro para hablar de la situación epidemiológica.

16 Ene 2024 - 08:52

El Dr. Luis Medina Ruiz, titular del Ministerio de Salud, encabezó la reunión semanal junto a su equipo y referentes provinciales para evaluar los indicadores epidemiológicos. Se informó sobre 25 nuevos casos de dengue, mayormente vinculados a viajes, aunque algunos no tienen relación comprobada. El ministro destacó la necesidad de intensificar las medidas preventivas y el uso de repelente para evitar criaderos de mosquitos.

En relación al COVID-19, se mencionó el aumento de casos en Europa y Estados Unidos con una nueva variante, instando a la comunidad a retomar el uso del barbijo. A pesar del incremento de casos en la provincia, se señaló una sintomatología leve gracias a la alta tasa de vacunación. Se recordó a la comunidad completar su esquema de vacunación en menos de seis meses desde la última dosis.

La Lic. Rita Ivanovich, a cargo de la sala de situación, destacó que la reunión se centró en la situación epidemiológica del dengue a nivel nacional y provincial. Se alertó sobre la expansión del dengue en otras provincias, instando a la población a colaborar con la eliminación de criaderos.

El Ing. Leandro Medina Barrionuevo, Director General de Salud Ambiental, informó que en la provincia hay 41 casos de dengue confirmados con control focal. Se aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para la prevención y que los centros de salud están preparados para atender a pacientes sintomáticos. Desde Salud Ambiental, se están implementando acciones de control focal y bloqueo de casos sospechosos.

seguí leyendo