El joven de 14 años fue llevado al Hospital Garrahan, donde será intervenido quirúrgicamente.
Con Osvaldo Jaldo a la cabeza, el Gobierno de Tucumán, a través del ministro de Salud, Luis Mediba Ruiz, confirmó que se llevó a cabo el traslado de un paciente de 14 años al Hospital Garrahan.
Según detallaron desde Salud, el pasado martes a las 7:10 de la mañana, despegó hacia Buenos Aires un nuevo vuelo del avión sanitario, transportando al niño de 14 años para someterse a una intervención en mencionado nosocomio.
Se trata de un paciente con un diagnóstico de Luxación Atloido-Axoidea, que requiere una intervención de alta complejidad.
También que informó que durante el viaje el joven se mantuvo clínicamente estable, sin necesidad de oxígeno, con parámetros normales y una compensación clínica adecuada.
La coordinación del vuelo estuvo a cargo de la médica emergentóloga aeroevacuadora, la doctora Patricia Villagra y la enfermera Mariel Casamayor. El avión fue piloteado por el comandante Efraín Leccese, acompañado por Luciano Auteri. Todo esto fue coordinado por la Dirección de Aeronáutica y el Servicio Social bajo la dirección de la licenciada Gladys Martínez.