Héctor Gustavo Vizcarra, secretario de Seguridad de la provincia, habló con el móvil de eltucumano sobre el 1% de aprobados en el examen teórico. Confirman un recuperatorio. VIDEO.
De 5.400 aspirantes la Escuela de Suboficiales de la Policía pasaron sólo 1.400 al examen teórico y apenas 12 lo aprobaron. En este contexto, el Secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra, habló con el móvil de eltucumano.“Como es habitual todos los años, el Instituto de Enseñanza Superior de la Policía de Tucumán forma a los futuros oficiales y hace los ingresos. En una primera instancia hubo muy pocos afortunados que han estudiado para poder cubrir las necesidades estipuladas dentro de la parte pedagógica”, explicó Vizcarra.
El secretario afirmó que “sobre una base de 1400 personas en primera instancia, sólo 12 han aprobado las exigencias formativas que estaban dentro del manual”. Según analizó el funcionario,”la gente que se inscribió tuvo poco y nada de estudio”. Por lo tanto, confirmó que “hoy se vuelve a dar una nueva posibilidad para la gente que crea conveniente su ingreso al Instituto de Enseñanza Superior”.
Vizcarra detalló que se trata del examen teórico: “Ya se pasó primero la parte física, que tiene ciertos requisitos físicos como la estatura. De esa cantidad quedaron 1400 y sobre esa base fue el examen. Ahora se les da una segunda evaluación para que la gente que queda pueda ingresar porque hay un cupo que cubrir”
El secretario también aseguró que “es la primera vez” que ocurre algo como esto": “Evidentemente la mayoría son jóvenes que acaban de salir del secundario y han intentado acceder. Al parecer, no han tenido mucho tiempo o no han prestado la debida atención al manual. Tampoco es tan complicado”.
En este sentido, Vizcarra se refirió a las complejidades del examen y recalcó que toda la información está disponible en la web del ingreso a la escuela: “Los niveles de dificultad son los lógicos de una persona que está en la secundaria, no tiene mayores relevancias y no son muy complicados. En el manual está todo, no se pide nada que no esté ahí”. Por lo tanto,el funcionario declaró que “para nosotros también ha sido una sorpresa que tan pocos hayan podido ingresar”. Por último, estimó que aún quedan un total de 85 cupos para el ingreso”.
Mirá el móvil completo: