Con motivo de la medida de fuerza contra el el gobierno de Javier Milei, desde UTA ratificaron su adhesión al paro e informaron a los tucumanos que el servicio de colectivos se paralizará a partir de las 20 de mañana.
Imagen de archivo.-
Este miércoles 24 de enero, se llevará a cabo un paro general a nivel nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas del gobierno de Javier Mieli.
En Tucumán, los diferentes sectores comenzaron a confirmar su adhesión a la medida de fuerza, que tendrá su movilización y concentración en plaza Independencia. Entre estos, aparece la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , que encabezados por el Secretario General, César Gonzalez, ratificó que los choferes se suman al paro.
“Los colectivos van a circular normalmente hasta las 20 horas, para tratar que la gente que quiera ir a la movilización, que se va hacer en plaza independencia, tengan medio de movilidad”, confirmó a eltucumano.com el dirigente, que avisó que una “vez que esté desconcentrada la movilización, se ha previsto que a la mencionada hora se paraliza el servicio en su totalidad”.
En ese sentido, informó a los usuarios que el servicio se restablecerá el jueves a partir de las 4 de la mañana, horario del inicio de los recorridos.
Sobre los razones del paro general, Gonzalez señaló que en la actualidad son muchas las preocupaciones que hoy tiene el sector: “la primordial es que hoy tenemos una audiencia en Trabajo con los empresarios donde se va a resolver el levantamiento de sanciones y despidos aplicado por los empresarios, de que no se le descuenten los días”.
Durante la mañana, Mario Neirot, secretario gremial de SEOC, gremio que representa a los empleados de comercio de Tucumán, confirmó que también se adherirán a la medida.
“Se hace a partir del mediodía, y es convocado por la CGT. Nosotros formamos parte de ella como empleados de comercio y nos vamos a movilizar a la Plaza Independencia”, explicó al móvil de eltucumano
Según el referente gremial, los empleados pueden presentarse a trabajar a la mañana y, a partir de las 12 están habilitados para adherirse a la medida: “El trabajador está habilitado a no prestar servicios y nosotros pedimos su acompañamiento a la Plaza Independencia. Lo vamos a hacer pacíficamente, como nos caracteriza”.
Neirot también habló de las posibles sanciones para quienes no se presenten a sus lugares de trabajo y aseguró que estas medidas tampoco favorecen a los dueños de los locales. “De parte de los propietarios de comercio no tenemos ninguna información respecto a eso. Sabemos que a ellos también les afectan las medidas económicas que han sido tomadas hasta el momento. Esto no los favorece a ellos, sino a los grandes empresarios que manejan la economía del país”.