aviso

Paro General: los colectivos circularán hasta las 20 del miércoles en Tucumán

Con motivo de la medida de fuerza contra el el gobierno de Javier Milei, desde UTA ratificaron su adhesión al paro e informaron a los tucumanos que el servicio de colectivos se paralizará a partir de las 20 de mañana.

23 Ene 2024 - 10:17

Imagen de archivo.-

Este miércoles 24 de enero, se llevará a cabo un paro general a nivel nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas del gobierno de Javier Mieli. 

En Tucumán, los diferentes sectores comenzaron a confirmar su adhesión a la medida de fuerza, que tendrá su movilización y concentración en plaza Independencia. Entre estos, aparece la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , que encabezados por el Secretario General, César Gonzalez, ratificó que los choferes se suman al paro. 

“Los colectivos van a circular normalmente hasta las 20 horas, para tratar que la gente que quiera ir a la movilización, que se va hacer en plaza independencia, tengan medio de movilidad”, confirmó a eltucumano.com el dirigente, que avisó que una “vez que esté desconcentrada la movilización, se ha previsto que a la mencionada hora se paraliza el servicio en su totalidad”.

En ese sentido, informó a los usuarios que el servicio se restablecerá el jueves a partir de las 4 de la mañana, horario del inicio de los recorridos.

Sobre los razones del paro general, Gonzalez señaló que en la actualidad son muchas las preocupaciones que hoy tiene el sector: “la primordial es que hoy tenemos una audiencia en Trabajo con los empresarios donde se va a resolver el levantamiento de sanciones y despidos aplicado por los empresarios, de que no se le descuenten los días”.


Durante la mañana, Mario Neirot, secretario gremial de SEOC, gremio que representa a los empleados de comercio de Tucumán, confirmó que también se adherirán a la medida.

 “Se hace a partir del mediodía, y es convocado por la CGT. Nosotros formamos parte de ella como empleados de comercio y nos vamos a movilizar a la Plaza Independencia”, explicó al móvil de eltucumano

Según el referente gremial, los empleados pueden presentarse a trabajar a la mañana y, a partir de las 12 están habilitados para adherirse a la medida: “El trabajador está habilitado a no prestar servicios y nosotros pedimos su acompañamiento a la Plaza Independencia. Lo vamos a hacer pacíficamente, como nos caracteriza”.

Neirot también habló de las posibles sanciones para quienes no se presenten a sus lugares de trabajo y aseguró que estas medidas tampoco favorecen a los dueños de los locales. “De parte de los propietarios de comercio no tenemos ninguna información respecto a eso. Sabemos que a ellos también les afectan las medidas económicas que han sido tomadas hasta el momento. Esto no los favorece a ellos, sino a los grandes empresarios que manejan la economía del país”.



seguí leyendo