Con motivo de la medida de fuerza contra el el gobierno de Javier Milei, desde UTA ratificaron su adhesión al paro e informaron a los tucumanos a qué hora se paralizará el servicio de colectivos.
Imagen de archivo.-
Este miércoles 24 de enero, se llevará a cabo un paro general a nivel nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas del gobierno de Javier Mieli.
En Tucumán, los diferentes sectores confirmaron su adhesión a la medida de fuerza, que tendrá su movilización y concentración en plaza Independencia. Entre estos, aparece la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , que encabezados por el Secretario General, César Gonzalez, ratificó que los choferes se suman al paro.
“Los colectivos van a circular normalmente hasta las 20 horas, para tratar que la gente que quiera ir a la movilización, que se va hacer en plaza independencia, tengan medio de movilidad”, confirmó a eltucumano.com el dirigente, que avisó que una “vez que esté desconcentrada la movilización, se ha previsto que a la mencionada hora se paraliza el servicio en su totalidad”.
En ese sentido, informó a los usuarios que el servicio se restablecerá el jueves a partir de las 4 de la mañana, horario del inicio de los recorridos.
Sobre los razones del paro general, Gonzalez señaló que en la actualidad son muchas las preocupaciones que hoy tiene el sector: “la primordial es que hoy tenemos una audiencia en Trabajo con los empresarios donde se va a resolver el levantamiento de sanciones y despidos aplicado por los empresarios, de que no se le descuenten los días”.