ET MÓVIL

"La gente está desesperada": tucumanos opinan sobre el primer paro general al gobierno de Milei

La medida convocada por la CGT regirá durante media jornada de este miércoles. ¿Qué piensan los locales del paro? VIDEO.

24 Ene 2024 - 12:11

Tras más de un mes de iniciada su gestión, Javier Milei enfrenta su primer paro general. La movilización, convocada por la CGT,  regirá durante media  jornada y Tucumán no será  la excepción. 

El comercio es uno de los sectores que se pliega al paro, aunque las medidas regirán a partir de las 12 del mediodía cuando los trabajadores de SEOC se congreguen en la Plaza Independencia. Por lo tanto, el microcentro de la capital registra algo de movimiento durante  la mañana. Con o sin posibilidades de adherir a la medida, el denominador común de los tucumanos es el malestar contra el gobierno y el apoyo a la medida.

“Nosotros no nos adherimos al paro, el comercio tampoco. Qué va a hacer, hay que trabajar”, contó al móvil de un tucumano un vendedor de flores de la Peatonal Muñecas. El hombre opinó que le “parece bien que hagan paro con todas las cosas que están pasando”. A pesar de no poder movilizarse, opinó que le parecen “malas las medidas del gobierno actual porque a cada momento están aumentando las cosas”. “Soy jubilado y cobro $105.000, me las tengo que rebuscar como sea”, relató al explicar el por qué sigue trabajando a pesar de su edad.

En otros casos, la gente no estaba enterada de la medida de fuerza, aunque comprenden el malestar de los trabajadores: “No estaba al tanto del paro general de la CGT. El gobierno actual es un desastre. Cada vez peor y la plata no alcanza, solo para comer”, contó un transeúnte que se dedica a limpiar vidrios para llegar a fin de mes. “Si viene otro gobierno, espero que sea mejor. Mientras tanto, hay que laburar para sobrevivir”, expresó.

“El paro supongo que es porque está todo mal. Esto nos afecta al bolsillo, no hay trabajo y uno vive el día a día”, analizó un vendedor ambulante, quien también criticó el polémico DNU y la Ley Ómnibus porque “no van a mejorar nada” y no las ve bien “por ningún lado ". Según el comerciante, “ya no se puede vivir" y “venga quien venga es muy difícil cambiar esto”. En este sentido, también habló de los  resultados económicos, que, según la gestión actual, se verán  a largo plazo:“Milei entró recién ahora y de la noche a la mañana no va a tener cambios, pero la gente está desesperada y está todo mal. No sé a dónde iremos a parar”.

Más allá de la compleja situación económica y social, algunos transeúntes se muestran esperanzados y aseguran que el gobierno necesita tiempo: “Lo que pasa es que el presidente Milei necesita tiempo porque la gente todavía la quiere a Cristina. Él tiene buenas intenciones pero tiene todo en contra”.

Mirá el móvil completo:



seguí leyendo