Desde la agrupación peronista El Yunke, emitieron un duro comunicado contra decisión de los legisladores Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina: “Tendremos en cuenta a quienes traicionen el mandato de sus electores”.
El diputado tucumano Agustín Fernández. Foto: diario Perfil
El peronismo tucumano vive horas de agitación tras el éxodo de los diputados jaldistas Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina que se alejaron del bloque de Unión por la Patria y conformaron su propio bloque, llamado Independencia. Agustín Fernández había firmado el dictamen favorable a la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei para permitir que se trate en Diputados. Desde la agrupación peronista El Yunke manifestaron un fuerte rechazo al portazo de los legisladores que votarían a favor de la ley.
“Queremos recordarles a nuestros legisladores nacionales que fueron votados para que acompañaran el programa de nuestra fuerza política si hubiéramos ganado la presidencia o para que controlen al gobierno y defiendan nuestros derechos en caso, cómo ahora, de ser oposición. No para dar ‘gobernabilidad’ a un presidente que ya demostró estar en contra de los más humildes y de la clase media, sobre los que recae todo el peso de un ajuste innecesario acompañado de pérdida de derechos de los trabajadores y del remate a precio vil de los bienes del Estado”, expresa el comunicado.
Recordaron a su vez lo sucedido en el 2000 con la reforma laboral conocida como “Ley Banelco” que puso al desnudo el pago de coimas en el Senado y que derivó en la renuncia del entonces vicepresidente, Carlos "Chacho" Álvarez, e implicó el comienzo del fin para el gobierno de la Alianza: “Los implicados en las coimas por la ley Banelco fueron los que sí se fueron y no volvieron más a ningún cargo electivo. Esta vez será igual. Tendremos muy en cuenta a quienes traicionen el mandato de sus electores y que serán corresponsables de las penurias por venir”.
“No a la ley ómnibus, no al DNU., no a la delegación de facultades. Ni solo un día de la suma del poder público a Milei”, cierra la misiva.