Ley de Bases

Osvaldo Jaldo: “Si no nos plantábamos con el tema del azúcar, ¿los porteños nos iban a defender?”

El gobernador de Tucumán habló nuevamente sobre las negociaciones que mantuvo con el gobierno Nacional para evitar las consecuencias de algunos artículos de la Ley Ómnibus que atentaban contra las principales industrias de la provincia.

26 Ene 2024 - 09:13

Osvaldo Jaldo.-

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió nuevamente este viernes a las negociaciones y posturas de Tucumán ante el proyecto de la Ley Ómnibus, que tanta repercusión generaron a nivel nacional y que terminó con tres diputados saliendo del bloque de Unión por la Patria para conformar el bloque Independencia. 

El mandatario resaltó los aspectos claves del proyecto de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos” enviado por el presidente Javier Milei, y que afectaban a Tucumán. En ese sentido, indicó que "requiere un examen minucioso debido a su impacto en diversas áreas, incluidas las economías regionales, las delegaciones de poderes del parlamento, los jubilados y la privatización de empresas argentinas".

Sin embargo, explicó que las negociaciones de la provincia permitieron avanzar en la eliminación de artículos que afectaban a la industria tucumana. "Si el artículo 59 quedaba vigente, el de la derogación de la Ley del Azúcar, significaba abrir la frontera a la importación y competir contra países como Brasil y Estados Unidos que tienen su actividad protegida; nos sacaba  competitividad a la provincia y la región", expresó el Gobernador en Los Primeros.

Y añadió: "había artículos que atentaban directamente contra nuestras economías regionales, como el azúcar". Respecto a la posición tomada por la Provincia, Jaldo remarcó “más de 5000 cañeros, medianos y pequeños, van a estar tranquilos”.

Sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias dijo: “Quiero llevar tranquilidad a los empleados públicos de que nuestras economías van a funcionar bien, a pesar de las deudas que tenemos que pagar y que perdimos el equivalente a dos planillas de sueldo por la quita de Ganancias; estamos manejando las finanzas con mucha austeridad”.

Jaldo, además, remarcó la importancia de la conformación del bloque Independencia en Diputados, conformado por Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina, para la toma de decisiones que beneficien a Tucumán, y aseveró: “Si no nos plantábamos con el tema del azúcar, ¿los porteños nos iban a defender?”.



seguí leyendo