Quiénes se llevaron los primeros lugares.
Ni en Terminator hizo tanto calor.
Pasado el mediodía y camino a las horas más calientes del día, Tucumán figura entre las 20 provincias más calientes del momento en Argentina. El país atraviesa una brutal ola de calor y son más de 15 las provincias que se encuentran en alertas amarilla, naranja y roja por temperaturas extremas.
Según el ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), San Miguel de Tucumán ocupa el puesto 20 con 36,7 °C reales y una sensación térmica de 42,6 °C hasta las 13 h. Por esto, la provincia se encuentra en alerta naranja.
Los primeros puestos del ranking se los llevaron Santiago del Estero (41,2 °C), Formosa (40,8 °C) y Chaco (40,5 °C).
La semana en Tucumán se presenta seca y tórrida, con temperaturas máximas que no bajarán de 32 °C y que podrían supérar fácilmente 37 °C. Según expertos, el fenómeno de calor extremo podría sostenerse hasta abril-mayo, cuando comience a mermar a partir de la llegada del otoño.