Sin Ley Ómnibus

"La casta contra el pueblo": la furia tuitera de Javier Milei tras la derrota en Diputados

Desde Israel donde se encuentra en un viaje oficial, el presidente se expresó respecto al regreso de la Ley Ómnibus a comisiones: “Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita”.

06 Feb 2024 - 21:06

“La casta contra el pueblo” es el título del mensaje que el presidente Javier Milei publicó en sus redes sociales desde Israel, donde se encuentra en un viaje oficial, después de que el oficialismo levantara la sesión de Diputados este martes por la tarde y pidiera el regreso de la llamada Ley Ómnibus a comisiones. La derrota legislativa desató la furia tuitera del mandatario. 

“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, expresa el mensaje que Milei envió desde Israel a través de su cuenta de X (ex Twitter) y agregó: “Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

Minutos antes de la publicación, fiel a su estilo, el presidente había expresado sus sentimientos a través de las redes sociales dándole me gusta a una serie de efervescentes posteos de partidarios de La Libertad Avanza. “Hay que ir a un plebiscito y a la mierda con estos traidores”, expresó la usuaria de X Lady Market y recibió un me gusta de Milei quien también le dio like a otra publicación con el mismo mensaje del título que eligió para su mensaje.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

Por su parte, desde la cuenta de la oficina del presidente, apuntaron en contra de los gobernadores: “Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

En ese sentido, el texto resalta que Milei “asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit”, por lo que “no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, disparó Presidencia. El comunicado presidencial concluye advirtiendo que “la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

seguí leyendo