El diputado tucumano se refirió al regreso de la llamada Ley Ómnibus a comisión en Diputados: “Se logró con el enorme esfuerzo de una sociedad civil movilizada”.
El legislador tucumano Pablo Yedlin se expresó luego de que la Cámara Diputados levantó la sesión de este martes y dictaminó el regreso de llamada Ley Ómnibus a fojas cero. “La ley ‘combi’ vuelve a comisión”, publicó en sus redes sociales.
“La incapacidad legislativa manifiesta de La Libertad Avanza y sus aliados no permitió una discusión lógica en comisión, un dictamen transparente y mucho menos una votación consensuada ni entre ellos”, comentó a través de su cuenta de X.
“Los tucumanos deben saber que no se importará azúcar ni bioetanol de Brasil, que las retenciones al limón y productos siguen en 0%, que no se privatizarán empresas públicas estratégicas y superavitarias (YPF, AA, Arsat, BNA, etc), que no le hemos dado facultades delegadas a Javier Milei. Que el Fondo de Garantía de sustentabilidad de los jubilados no será liquidado, que no se penalizará el derecho a la protesta, entre tantas cosas”, destacó.
A la vez que reafirmó el trabajo conjunto con los gobernadores de las provincias: “Vamos a trabajar con los Gobernadores para compensar la pérdida que generó la cuarta categoría de ganancias en cada provincia”.
“Esto se logró con el enorme esfuerzo de una sociedad civil movilizada (artistas, científicos) que no bajó los brazos en este enero y fue protagonista. Seguiremos trabajando desde Unión Por La Patria en el rol que nos dio el voto popular”, cerró el diputado tucumano.