educación

"Por la situación imperante en el país": anuncian cuándo deberán reintegrarse los docentes tucumanos

El Ministerio de Educación de Tucumán dio conocer la fecha, que fue postergada, para que los educares regresen a sus lugares de trabajo.

10 Feb 2024 - 10:13

Imagen de archivo. Foto Facebook/Juan Pablo Lichtmajer.-

 El Ministerio de Educación de Tucumán comunicó que, debido a la situación imperante en el país, el incremento de los costos de movilidad que debe afrontar la comunidad, así como las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, se dispuso que el reintegro de los docentes, previsto en el Calendario Escolar para el próximo miércoles 14 de febrero, se realizará el día lunes 19 de febrero del corriente año. 

Los Supervisores, Docentes y Directores de los establecimientos educativos continuarán las actividades previstas en el Calendario Escolar,  posibilitando la continuidad de los trabajos de aprestamiento (pintura, limpieza de tanques, desmalezamiento, etc.) de los edificios escolares.

Paro de ATEP

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (A.T.E.P.) realizará un paro total de actividades administrativas por 72 horas, desde el miércoles 14 al viernes 16 de febrero. La decisión fue tomada por la Comisión Directiva y comunicada a la Secretaría de Trabajo de Tucumán.

A la medida se adhieren docentes nucleados tanto en ATEP como APEMyS y UDT.

El motivo de esta decisión, según hicieron saber en la nota, es la significativa pérdida de poder adquisitivo del salario por causas totalmente ajenas a la responsabilidad o al obrar de la docencia. Situación que se agrava por el hecho de no poder cubrir necesidades básicas familiares o pagar el boleto o el combustible para ir a trabajar.

seguí leyendo