ALIVIO AL BOLSILLO

Estudiantes universitarios de la capital también podrán viajar gratis en colectivo

Este miércoles la intendenta Rossana Chahla anunció la ampliación del Boleto Educativo Municipal (BEM) para quienes viven en la capital y cursan sus estudios en la universidad pública. ¿Desde cuándo se puede tramitar?

06 Mar 2024 - 18:26

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anunció este miércoles que el Boleto Educativo Municipal (BEM, lanzado recientemente por el Municipio, se hará extensivo a los estudiantes de universidades públicas que residan en la ciudad capital.

El benefició se podrá tramitar desde el próximo 18 de marzo, según adelantó la jefa municipal. Si bien todavía no detallaron los requisitos, se estima que serán similares a los exigidos a alumnos de niveles primario y secundario que reciben actualmente la ayuda. Esto quiere decir que deberán demostrar su regularidad y vivir a más de nueve cuadras del centro de estudios.

La jefa municipal visitó el Centro de Atención Ciudadana, ubicado en San Lorenzo 1207. Allí, junto al secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, hizo entrega de las primeras tarjetas magnéticas del BEM, tramitadas por padres y alumnos de la capital.

“Este Boleto Educativo Municipal tiene una primera etapa que es para primaria y secundaria. Son chicos que van a escuelas públicas que cursan y viven en San Miguel de Tucumán, a más de nueve cuadras del establecimiento. Y a partir del 18 de marzo vamos a empezar con el boleto educativo municipal universitario”, señaló Chahla.

Además, la alcaldesa aclaró que el beneficio ya se encuentra en plena vigencia. Es decir, quien ya cuente con la tarjeta del BEM puede comenzar a viajar gratis a la escuela, ida y vuelta, desde el mismo día que la tiene en sus manos. “El que tenga la tarjeta tiene plena vigencia”, subrayó Chahla.

Por su parte, Benjamín Nieva, se refirió al trámite que deben realizar los beneficiarios vía internet. “La página viene funcionando en forma correcta del día lunes que empezamos con la inscripción. La página es la página oficial del Municipio de San Miguel de Tucumán. No busquen en otro lugar, que no sea la página oficial del Municipio”, señaló y se refirió al caso de un sitio web incorrecto que circuló por redes y servicios de mensajería instantánea: “Hoy ya tuvimos nosotros una noticia de que estaban con otra página donde lo direccionaban con un link que no es el que nosotros estamos dando a conocer. Es muy simple, página oficial del municipio de San Miguel de Tucumán, ingresan al banner con la sigla BEM y ahí se le abre la pestaña donde tiene que incorporar todos los datos”.

Vale aclarar que quienes no tengan la posibilidad de tramitar el BEM a través de la página web, pueden asistir desde las 07:30 h de la mañana a la sede del Centro de Atención Ciudadana (San Lorenzo 1207), donde recibirán atención personalizada. Recientemente también se habilitó un número de WhatsApp para evacuar todas las dudas respecto al beneficio: 3812066440.

“Es fundamental aclarar que nosotros lo que queremos es que se haga todo vía online. Una vez que ya tengan todo aprobado que ya directamente se dirijan acá solamente a retirar el plástico”, finalizó Nieva.

seguí leyendo