Fabián Berlanga, mandamás del club de Liniers, dio detalles de esa noche en la ocurrió el presunto abuso sexual perpetrado por cuatro jugadres de la institución contra una joven tucumana.
Fabián Berlanga.-
Desde el pasado lunes, la Justicia de Tucumán investiga una grave denuncia que involucra a cuatro jugadores del plantel de Vélez Sarsfield, que el pasado sábado por la noche, habrían abusado sexualmente de una joven de 24 años en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán.
Tras conocerse que los futbolistas señalados Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, durante la noche del jueves, el presidente de la institución de Liniers, Fabián Berlanga, rompió el silencio sobre el grave hecho que salpica a su club.
"Estaba con mi esposa cuando me llegó la noticia. Queremos saber bien qué es lo que pasó y estar cerca de la víctima. Pensábamos tener una semana tranquila y esto nos alteró", contó el mandamás del Fortín en una entrevista con TyC Sports.
Sobre los acusados por la periodista que realizó la denuncia, señaló que "legalmente no podemos dejar sin entrenamientos a los jugadores. Sí, van a entrenar diferenciados". Luego dio detalles de lo que él vio esa noche: "Ese día estuvimos muy atentos, incluso había más personal de seguridad que de costumbre. Estuve en la puerta del hotel hasta quince minutos antes o después de la hora que figura en la denuncia (00:40). No vimos nada raro".
"Hablé con (Sebastián) Sosa, si hicieron algo van a tener que contarlo en la Justicia. En este caso, Vélez no tiene intervención, el procedimiento lo tiene que determinar la Justicia. Estamos tratando de averiguar lo máximo posible sobre lo sucedido, así como intentado acercarnos a la víctima. La noticia nos altera", concluyó.
En otra entrevista por DSports Radio 103.1 FM, Berlanga aclaró que "Vélez Sarsfield no está imputado y no tiene acceso a la causa. Nosotros informamos lo que decía la denuncia, no había porqué ocultarlo. Había que transmitirlo y dar la cara".
Comunicado de Vélez Sarsfield sobre la denuncia de abuso sexual en Tucumán
Ayer jueves, desde la institución de Liniers, emitieron un comunicado donde señalaron: “ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”.
“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, agregaron en una misiva publicada en su web.
En ese sentido, informaron que “en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”.
“Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, finalizaron.