Mariana tenía 31 años y era madre de tres hijos. Cuatro meses antes de desaparecer denunció en la justicia que era perseguida por un grupo de hombres que habían abusado de ella. Diez años después su familia sigue exigiendo justicia en las puertas de Tribunales Penales. Video.
La familia de Mariana Gonzáles pide justicia en las puertas de tribunales penales.-
Hace 10 años atrás, un 8 de marzo de 2014, Mariana Gonzáles desapareció. Desde entonces, su familia la busca intensamente. Hoy se manifiesta en las puertas de Tribunales Penales para exigir justicia y que la búsqueda no cese.
Mariana tenía 31 años y era madre de tres hijos. Cuatro meses antes de desaparecer hizo una denuncia en la Justicia: ella afirmaba que era perseguida por un grupo de hombres que habían abusado sexualmente de ella. “Hoy es un día muy para recordar porqué nos falta Mariana, nos falta a la familia, a sus hijos. Hasta ahora no tenemos ninguna novedad, no ha aparecido ningún dato. Habían ofrecido un millón de pesos de recompensa por información, pero hasta aquí no ha habido nada”, sostiene su madre ante los micrófonos de eltucumano.
Hasta antes de desaparecer, su madre no sabía de la existencia de la denuncia que Mariana había hecho. Desde el 13 de noviembre del 2013, al 8 de marzo del 2014, Mariana no tuvo protección por parte de la justicia. “Acá estamos siempre recordándole a la justicia, porque sabemos que ella ha hecho una denuncia antes de desaparecer. El 13 de noviembre del 2013 hizo una denuncia, denunciando a gente que la había atacado, hicieron allanamiento a donde ella denunció, pero después fue perseguida. Yo no sabía de esa denuncia que ella había puesta”, afirmó su madre.
Y contó: “Ella andaba en una moto, se paro porque se le salió la cadena, y en eso se le ofrecieron estas personas para ayudarle, pero no fue así. Metieron la moto adentro y después paso lo que pasó. Ella no tenía que denunciar porque era algo aberrante, pero ya me imagino como debe haber estado ella. Pero por tras de denunciar esas personas, que estoy segura que tienen mucho que ver y (la justicia) no hicieron nada”.
Luego de desaparecer, la impunidad para los hombres que fueron denunciados por Mariana continuó: “La causa no avanzo porque me decían que yo no era la querellante. Nos hicieron ADN, nos hicieron todo para compatibilizar su ADN con estas personas, pero no se encuentro nada”.
“Yo le quiero decir que son gente que obviamente son más que nosotros, porque no tenemos los medios para poder llevar adelante estas cosas. También quiero recordarles que al saber todo eso, quizá si yo hubiera hecho algo más antes, a lo mejor capaz que le pasaba algo a los chicos, porque esa gente mala le podría haber hecho daño también a sus hijos. Hoy en día ya son grandes, no tengo miedo. Yo se que ellos tienen algo que ver, porque sino no hubiera denunciado que estaba siendo perseguida, que estaba siendo amenazada de muerte”, afirma su madre con mucho dolor.