Tras conocerse el aumento de sueldo de la alta cúpula política, Milei culpabilizó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por un decreto firmado hace 14 años: la respuesta.
A modo ilustrativo, este fin de semana Tolosa Paz compartió una tabla con los sueldos de los principales escalafones. Allí señalaba que el Presidente de la Nación cobró $4.068.738 en enero y en febrero pasó a cobrar $6.025.801. En tanto, un subsecretario de Estado pasó de $2.981.513 a $4.418.575.
Tras el repudio por este anuncio, el presidente de la Nación Javier Milei anunció que dejará sin efecto un aumento del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y culpó a Cristina Kirchner por haber implementado en 2010 una normativa que estipulaba que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.
En ese sentido, la expresidenta no dudó en contestarle a través de sus redes sociales.
"Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue"
I only needed to change some CSS.