El gobernador mantuvo una reunión con los jefes de las regionales y unidades especiales reforzar la presencia policial.
Foto: Comunicación Tucumán.-
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este martes en Casa de Gobierno una reunión con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, representantes de esa área y de la plana mayor de la Policía de Tucumán.
"Abordamos diversas temáticas relacionadas con las estadísticas del delito y los sistemas de prevención, así como también discutimos sobre el nuevo equipamiento que estamos adquiriendo, como motos, bicicletas, chalecos antibalas y sistemas de comunicaciones. Hemos reafirmado nuestro compromiso de reforzar la tarea y el trabajo que venimos realizando, especialmente con miras al fin de semana extralargo, para garantizar que todos los tucumanos puedan transitar sin problemas", manifestó a través de las redes sociales el mandatario tras el encuentro.
Y agregó: "Asimismo, acordamos redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico, y continuar con el Operativo Lapacho, que viene arrojado resultados sumamente positivos desde su implementación".
En el encuentro, acompañaron al Gobernador, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo.
"Hemos dialogado sobre las estadísticas dentro de lo que es el delito y los sistemas de prevención. También nos referimos al nuevo equipamiento que se está adquiriendo como ser motos, bicicletas, chaleco antibalas y sistemas de comunicaciones", sostuvo Agüero Gamboa.
Asimismo, recalcó que "Jaldo nos pidió que reforcemos la tarea y el trabajo que se viene realizando, que tengamos una muy buena planificación para el fin de semana extralargo para que todos los tucumanos puedan transitar sin problemas".
Y añadió ante eltucumano móvil: "Redoblar los esfuerzos para que sigamos en la lucha con lo que es el narcomenudeo y el Operativo Lapacho, que viene dando muy buen resultado".
"Como siempre, nos reunimos con el Gobernador cada quince días. Esta vez es para hacerle conocer el trabajo que viene haciendo la Policía de Tucumán", contó el Jefe luego de la reunión.
Según informó Girvau, "los primeros 11 días de marzo hubo muchos secuestros y detenidos y la Justicia acompaña donde hay allanamientos" y aseguró que el objetivo es profundizar el trabajo en cada barrio y que el ciudadano sepa que la Policía no va a ser tibia a la hora de actuar".
En ese sentido, contó que la fuerza adquirió 20 motos y computadoras. "Las motos son Hondas Tornado que han sido adquiridas recientemente y que van a ser presentadas prontamente para que pasen al servicio de emergencia 911", explicó.
"El Gobernador básicamente lo que pide es trabajo, compromiso y sacrificio. Que veamos por el ciudadano común que vive en Tucumán. Que no tengamos miramiento a la hora de actuar contra los delincuentes. Siempre nos pide eso y es lo que estamos haciendo", cerró.