La decisión de restringir el servicio provocó desorden en toda la provincia y desesperación en miles de tucumanos. VIDEO.
Este miércoles Tucumán fue el verdadero averno, la mismísima entrada al infierno, con un calor que superó 45 °C de sensación térmica y que provocó más de una decena de cortes de luz por decisión de EDET (Empresa Distribuidora Eléctrica de Tucumán).
En plena ola de calor, fueron miles los hogares que se quedaron sin electricidad y sin la mínima posibilidad de encender un ventilador o aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas. Pero las restricciones del servicio no sólo afectaron a los usuarios domiciliarios, sino que tuvieron una serie de consecuencias en el normal transcurrir de trabajadores, estudiantes y automovilistas.
Hasta última hora, eran numerosos los semáforos que permanecían apagados. Esto provocó un desorden extremo en el tránsito, ya que algunas de las interrupciones coincidieron con el horario de salida de laburantes y jóvenes que asisten a escuelas y colegios. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido pasadas las 22 h en la intersección de las avenidas América y Mate de Luna, donde se produjo un atascamiento importante que impidió la circulación y dejó a varios automovilistas atascados por largos minutos.
Quienes también sufrieron los efectos adversos de la falta de luz fueron los estudiantes. No fueron pocos los colegios y escuelas que vieron interrumpido el servicio eléctrico y, por ende, vieron completamente anulada cualquier posibilidad de mitigar el calor y atemperar correctamente las aulas para el cultivo del conocimiento. En muchos casos, autoridades escolares dieron vía libre a sus alumnos para retirarse antes del horario de salida, ante la imposibilidad siquiera de pensar sin sentir gotas de sudor recorriendo la epidermis a través de los surcos más insospechados.
Por último, y como no podía faltar en Tucumán, una breve ola de inseguridad nada refrescante se registró en la zona de avenida Mate de Luna y Juan José Paso. Aprovechando el desconcierto causado por la falta de luz y semáforos en el área, delincuentes robaron a ambos lados de la arteria, según informaron medios como Más Noticias. Ocurrió minutos antes de las 22 h, momento en que la oscuridad era lo único claro.