SALUD

Juntas contra el dengue: el operativo conjunto de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena

Ante la crítica situación epidemiológica, los municipios se unen en un operativo conjunto desde este jueves en la zona limítrofe del Canal Sur y Lavalle, donde comienza el Camino de Sirga.

03 Abr 2024 - 19:48

En marcha. Fotos: Municipalidad Yerba Buena.

Este jueves desde las 8.40 se pone en marcha el operativo conjunto de los municipios de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán para combatir al dengue: será en la zona limítrofe del Canal Sur y Lavalle, donde comienza el Camino de Sirga. El objetivo es realizar actividades de fumigación, desmalezamiento y limpieza en el canal y sus alrededores.

Esta acción busca combatir la proliferación del Dengue, una problemática urgente en nuestra provincia. Participarán diversas áreas municipales, con la presencia de los intendentes Rossana Chahla, de San Miguel de Tucumán, y Pablo Macchiarola, de Yerba Buena.

Esta colaboración resalta la importancia de la cooperación entre jurisdicciones metropolitanas para abordar desafíos de salud pública como el Dengue. Ambos municipios están comprometidos en tomar medidas concretas para proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos, trabajando coordinadamente para enfrentar esta situación crítica.

seguí leyendo