Como cada viernes, el economista y profesor universitario habló en FM latucumana 95.9 sobre la actualidad económica del país. En esta oportunidad se refirió a los aumentos de las tarifas de abril, la exportación de carne y los verdaderos beneficiarios de las nuevas políticas económicas de Argentina. Video.
Como cada viernes, el economista y profesor universitario Horacio Rovelli habló en FM latucumana 95.9 sobre la actualidad económica del país. En esta oportunidad se refirió a los aumentos de las tarifas de abril, el récord de exportación de carne y los verdaderos beneficiarios de las nuevas políticas económicas de Argentina.
“A todos los hogares les aumenta la tarifa del gas un 300%” aseguró el economista y explicó que a la tarifa actual de cada hogar hay que multiplicarla por 4,5. En el caso de los comercios, la multiplicación es por 7, ya que el aumento será del 600%. En el caso de las panaderías advirtió que “no van a poner trabajar”.
Y dijo al respecto: “Ellos (el gobierno nacional) creen que frenan la inflación por la caída del consumo, el modelo de ellos es deprimir los precios por falta de consumo, y a su vez favorecen lo que pueden a la exportación: ellos acuerdan con los grandes matarifes y acuerdan vender la res entera”. En ese sentido afirmó que “estamos teniendo récord de exportación de carne, y a nosotros se nos restringe la oferta porque se está exportando. La mayor oferta es afuera”. Y dijo: “Como no crece la cabeza de ganado, es más está disminuyendo, hay menos producción de carne, se está priorizando vender afuera, entonces la carne y la leche aumentan”. “Este gobierno prioriza el ingreso de capitales, a como de lugar”, argumentó.
Además, aseguró que “el principal beneficio de las medidas de este gobierno están nucleados en la cámara de comercio de los Estados Unidos en Argentina”. “Las 270 empresas que pertenecen a esta cámara, como Coca Cola, todas tienen la participación de Black Rock que son para los que trabajan Caputo y Bausilli, o son los que lo financian”, advirtió.
Y afirmó: “Hoy Black Rock y Vanguard son los principales que comandan este proceso económico que degrada el nivel de vida de toda la población, para ser una mera factoría exportadora”. Por último, citó al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, que dijo que “Argentina tiene todo lo que el mundo necesita”, “no lo que los argentinos necesitan”, remató Rovelli.
Mirá la entrevista completa: