Bomberos y personal de prevención de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúan en alerta tras el incendio iniciado el pasado miércoles. La posible razón.
El incendio en el galpón de Don Bosco al 1600, iniciado el miércoles, volvió a reactivarse sorpresivamente este domingo. Es el quinto día consecutivo que personal de Bomberos, en conjunto con agentes de áreas preventivas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, asisten al lugar para apagar las llamas.
Más allá de las investigaciones, que intentan determinar si fue intencional el origen del foco ígneo, preocupa y sorprende a los especialistas –y a los tucumanos en general- el motivo por el cual las llamas persisten.
I only needed to change some CSS.
Según explicaron a este diario fuentes que trabajan en el lugar, la posible razón estaría relacionada al material quemado durante el incendio. En el depósito se guardaba una gran cantidad de botes de suplementos dietarios que al derretirse formó una suerte de costra inflamable. Esa cáscara se enciende fácilmente, por lo que evalúan la forma de retirarla con urgencia.
Sin embargo, al problema del material inflamable se suma la inestabilidad de la estructura edilicia, que impide a bomberos y otros agentes municipales a ingresar por demasiado tiempo al galpón por el riesgo de ser aplastados por las paredes. Aguardan un informe de la Dirección de Catastro municipal para garantizar la seguridad de quienes trabajan para prevenir el reinicio del incendio.
“La solución final es meter máquina y remover”, revelaron las fuentes a este medio. “No contaban con ningún medio de protección contra incendios”, añadieron y adelantaron que este lunes citaron al dueño del galpón y a quien hacía uso del mismo para guardar el material inflamable sin ningún tipo de prevención.