Luego de la primera reunión del gabinete municipal en los barrios, comenzaron las obras en uno de los barrios más importantes del sur de la capital. La alegría de los vecinos: “Va a volver a ser lo que era antes”.
En el marco del plan de bacheo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició los trabajos de reparación de las calles en mal estado en Villa Amalia, en este caso en avenida Eudoro Aráoz al 2200. Las tareas son realizadas por la Dirección de Proyectos a cargo de Obras Públicas.
Los trabajos de bacheo, que se iniciaron este viernes y continuarán la próxima semana, serán divididos por cuadrillas y comenzarán en las zonas más deterioradas. Estas acciones inmediatas fueron concretadas tras la visita de la intendenta Rossana Chahla y de la escucha a los pedidos de los vecinos y vecinas del barrio de la zona sur de la ciudad.
Elio Cuozzo, director de Proyectos a cargo de Obras Viales, se refirió a las obras que comenzaron en Villa Amalia: “No hace falta decir que nos dejaron una ciudad detonada, pero no podemos vivir en el pasado, tenemos que seguir en función del adelante. Nosotros queremos estar a la par de los vecinos. Hoy empezamos acá de manera formal, en Villa Amalia por pedido de nuestra intendenta en este barrio tan importante y popular de nuestra querida capital tucumana, va a volver a ser lo que era antes, con el esfuerzo de todo y con la voluntad de nuestra conductora, la Dra. Rossana Chahla”.
“Vivo desde que se inició el barrio. Esto va a ser un gran beneficio, un gran alivio para los vecinos del barrio. Y les quiero agradecer a la intendenta por este inicio. Espero que no lo haga únicamente aquí en este barrio, sino que sea en todo San Miguel de Tucumán, que realmente lo necesita”, remarcó Víctor, un vecino del barrio que se mostró contento por estos trabajos en el barrio y ponderó la decisión de la intendenta de poner atención también en los barrios de la periferia.
A su vez, Beatriz, otra de las residentes de Villa Amalia, dijo que finalmente el municipio se está mostrando preocupado por lo que le pasa a los vecinos y vecinas: “Me parece excelente porque nosotros venimos haciendo pedidos de hace un tiempo sobre las mejoras. Acá hubo muchas obras que quedaron paralizadas y abandonadas por la gestión anterior, pero hoy me encontré con la señora intendenta de Chahla en el Club Villa Amalia y le solicité que no se olvide de nosotros y de inmediato cumplió. Vamos camino a la ciudad que queremos”.
Desde el inicio de este programa municipal y hasta la fecha, la gestión de la Dra. Rossana Chahla, ya se lograron reparar más 6.000 baches dentro y fuera de las cuatro avenidas. Estas acciones beneficiaron tanto a los barrios de la Capital como a los de la periferia.