Solidaridad

“El oxígeno para mí bebé ya está, pero no doy respiro”: las gracias y el pedido desesperado del papá de Tiziano

La mochila de oxígeno que tanto necesitaba Tiziano llegó y ya pudo asistir a sus controles médicos. Sin embargo, su familia atraviesa una situación crítica. “Como padre me siento mal”.

16 May 2024 - 22:11

Tiziano con su nueva mochila de oxígeno. (Foto cedida por su papá Ángel Juarez).-

Días atrás cientos de tucumanos se conmovían ante el pedido de Tiziano, el bebé de apenas un año que necesitaba una mochila de oxígeno para poder salir de su casa y realizarse los estudios médicos. Tiziano tiene Epoc y es oxígeno dependiente desde los dos meses de vida. 

Pamela, su mamá, contó en FM latucumana 95.9 que después de haber contraído bronquitis y neumonía, Tiziano quedó internado y una vez dada el alta necesitó por siempre oxígeno para seguir viviendo. La mochila de oxígeno se había roto y la empresa que la provee no les daba respuesta desde hacia tres meses, debido a esto Tiziano perdió controles médicos muy importantes.

Sin embargo, después de la nota en eltucumano.com, el Siprosa, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior y autoridades del Hospital Avellaneda se hicieron eco del pedido y consiguieron una solución inmediata para Tiziano. La empresa, que había tardado tres meses en brindar respuesta, proveyó a Tiziano de la mochila que tanto necesita.

“Ya se ha solucionado y ya lo llevaron al control en el neumólogo, se encuentra muy bien”, dice su papá, Ángel Juárez, en diálogo con eltucumano. Por otro lado, cuenta que desde el Hospital Avellaneda han estado muy atentos a las necesidades de Tiziano y le han mandado una ambulancia. 

El pedido urgente del papá de Tiziano

Pese a la felicidad de la familia Juárez por contar nuevamente con la mochila de oxígeno, la crisis económica y la falta de trabajo le quitan el sueño a Ángel. Su deseo más fuerte es poder brindarles una vida mejor a sus cuatro hijos: “Solo quiero un futuro para mis hijos, soy un hombre muy trabajador y responsable, pero no me alcanza. Quiero que mis hijos sean algo ya que yo no puede terminar mis estudios ni ejercer de nada”, confiesa. 

Ángel es albañil y en este momento se encuentra trabajando en una empresa del limón, pero el trabajo es temporal. “Yo necesito un trabajo que sea fijo porque tengo muchos gastos de medicamentos, comprarle algunas cosas, como padre me siento mal porque estoy sin trabajo”, afirma.

Con mucha fe y esperanza, Ángel nos pide que compartamos este pedido. Asegura que puede trabajar en dónde sea, pero que sea fijo y le permita brindarle lo mejor a sus cuatro hijos. Si un trabajo fijo no aparece, Ángel pide herramientas para hacer bloque o microemprendimiento, eso podría brindarle un respiro ante tanta crisis a su familia.

Para ayudar a Ángel y su familia comunicarse al: 3816467364

Para brindar ayuda económica: CBU de Ángel 0070357230004046124594

seguí leyendo