OBRAS PÚBLICAS

"Agua para los hogares en tiempos de sequía": la SAT y KSB firmaron el contrato para la adquisición de la nueva bomba para La Niña

A partir de la misma, la Balsa instalada en El Cadillal tendrá una extracción de 6.000 m3/h.

27 May 2024 - 20:52

Firmado. Foto: Comunicación Gobierno de Tucumán.

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, y el representante de KSB Argentina SA, Silvio Arona, firmaron en el Salón Comedor de Casa De Gobierno el contrato para comprar la nueva bomba que permitirá que la Balsa La Niña, instalada en El Cadillal, realice una mayor extracción de volumen de agua en épocas de sequía.

Tras ganar la licitación, KSB Argentina SA deberá proveer, montar y poner en marcha la nueva bomba como así también el tablero de comando para aumentar la extracción de agua de la Balsa La Niña.

Caponio explicó que la nueva bomba tendrá una capacidad máxima de extracción de 6.000 m3/h. Además, informó que, en los próximos días y después de 22 años, la Balsa será sometida a mantenimiento y adecuación para que pueda soportar el peso del nuevo artefacto.

Según el presidente de la SAT, con la nueva adquisición, y por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, “podremos cumplir con la distribución de agua en los hogares de San Miguel de Tucumán en época de sequía”. 

Del acto de la firma participaron: el gerente de Planificación e Infraestructura, Ing. Sergio López, la gerente de Asuntos Legales, Dra. Alejandra Firat; el gerente de Operación y Mantenimiento, Hugo Paliza; el jefe de Explotación, Iván Buczek; el jefe de la Planta El Cadillal, Ing. Fernando Robledo y uno de los electromecánicos que tiene la SAT, Matías Álvarez.



seguí leyendo