FM LATUCUMANA 95.9

"Aún estoy como temblando": habló uno de los testigos que ayudó a rescatar a los atrapados bajo escombros

Alejandro Gómez trabaja a metros del edificio colapsado y contó en La Tucumana de Mañana cómo vivió los minutos más desesperantes de su vida. VIDEO.

07 Jun 2024 - 13:38

Siguen las repercusiones luego del derrumbe de parte de un edificio en pleno Barrio Norte, en la intersección de calles Corrientes y Catamarca. En ese lugar, a escasos metros, trabaja Alejandro Gómez, tan sólo uno de la decena de testigos que tuvo el hecho y, además, uno de los que se acercó al instante de ocurrido el siniestro para ayudar a las personas que quedaron apresadas por la densidad de los escombros. Al respecto habló con La Tucumana de Mañana donde contó en detalle cómo vivió esos minutos que parecieron horas.

“Yo trabajo a 30 o 40 metros y en su momento se escuchó un ruido parecido a cuando los camiones descargan escombros. Me asomo a la ventana, veo gente correr y lo primero que pensé es que se cayó el edificio”, describe Alejandro sobre el momento exacto en que ocurrió el derrumbe. Sin dudar, junto a un compañero de oficina salieron a ver si alguien necesitaba ayuda. “Con mi compañero nos acercamos a ver qué se podía hacer y escuchamos gente bajo los escombros; no me voy a olvidar más. Había tres personas abajo y las pudimos ir sacando de a uno a medida que íbamos haciendo palanca con maderas o lo que se podía; éramos un montón de gente con un solo objetivo, poder sacar a la gente de abajo”, cuenta el joven que se convirtió en uno de los héroes de la jornada.

Alejandro también aprovechó el micrófono de La Tucumana de Mañana para destacar el rápido accionar de los servicios de emergencia y áreas estatales, que se apersonaron a los pocos minutos de ocurrido el hecho.

Por último, Alejandro habló de las sensaciones que le dejó semejante acontecimiento, seguramente de los minutos más desesperantes que vivió hasta ahora. “Aún estoy como temblando, muy emocionado, la verdad que angustiante porque puede ser cualquier de nosotros que puede estar ahí”, confiesa y recuerda el derrumbe de, ex Cine Parraviccini, que se llevó tres vidas. “Tengo la satisfacción de haber estado ahí y haber podido ayudar, ante la desgracia es reconfortante poder ayudar, muchas emociones, muchas sensaciones y cosas por analizar; todo sirve para mejorar”, concluyó.

- Mirá el video:


seguí leyendo