Así lo confirmaron desde la Municipalidad capitalina, que ahora supervisa los trabajos de demolición restantes realizados con ayuda de una grúa.
Durante este sábado, se reanudaron los trabajos de demolición de la construcción colapsada en Corrientes y Catamarca. Lo hicieron con ayuda de una grúa y con la supervisión activa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Personal de Defensa Civil y de la Dirección Operativa de Tránsito se dieron cita cerca del mediodía para seguir de cerca la labor de la empresa privada que tenía encomendada la obra y también para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que circulan por la zona.
Según precisaron desde la cuenta de X del Municipio capitalino, tanto la demolición total del edificio como el retiro de los escombros podría llevar el fin de semana completo.
Por otra parte, la Municipalidad también adelantó que el informe oficial sobre los motivos del siniestro, a cargo del Cuerpo de Ingenieros de la Policía de Tucumán y la Dirección de Catastro municipal, será presentado este mismo lunes a las autoridades del Municipio y de la Provincia.
I only needed to change some CSS.
El derrumbe del viejo edificio tuvo lugar este viernes después de las 08:30 h, mientras obreros se encontraban realizando trabajos de demolición manual. Por razones que aún son materia de investigación, la planta alta de la construcción colapsó y sepultó a seis trabajadores. Los mismos resultaron con heridas de diversa índole, pero, según precisaron desde el Ministerio de Salud provincial, todos se encuentran fuera de peligro fatal.