El ministro del Interior, Darío Monteros, brindó detalles sobre la visita del presidente Javier Milei a Tucumán y los festejos del día 7 y 8 de julio. VIDEO.
(Foto: archivo Comunicación Tucumán).-
El cielo celeste y blanco se mimetiza con las banderas argentinas que decoran gran parte del casco histórico de San Miguel de Tucumán. Faltan tan solo cinco días para que Tucumán se convierta en la capital del país y reciba la visita del presidente Javier Milei, que firmará con los gobernadores el Pacto de Mayo, el lunes 8 de julio por la noche, y luego partirá hacia Buenos Aires para vivir los festejos por el Día de la Independencia allí.
Darío Monteros, ministro del interior de Tucumán, fue uno de los funcionarios designados por el gobernador para ponerse al hombro los festejos del 9 de julio. Es por ello que habló ante los micrófonos de FM latucumana y contó todos los detalles. “Tucumán pasa a ser la capital del Argentina y la responsabilidad institucional del acto corre por la nación, por eso nosotros como provincia le damos todo el soporte logístico y técnico de lo que puedan necesitar”, explicó Monteros, que ya se reunió con representantes de ceremonial y de la casa militar de la nación.
La visita de Javier Milei a Tucumán. Según confirmó Monteros, el presidente llegaría a nuestra provincia a las 21:30 de la noche del lunes 8 de julio. Después de cantar el himno nacional a las 12 de la noche, se procederá a firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores. “Seguramente tendremos las palabras del presidente en cadena nacional”, afirmó. En cuanto al 9 de julio, el presidente Javier Milei expresó que desea participar en el Tedeum y del desfile cívico militar en la Capital Federal, por lo que a las 12:30 de la madrugada del lunes, ya partiría a Buenos Aires.
Los festejos en Tucumán. El domingo 7 de julio, a las seis de la tarde, Tucumán ya será una fiesta con espectáculos pensados para los más chicos y toda la familia. Luego, los tucumanos y turistas podrán disfrutar de la actuación especial de Los Palmeras. El lunes, desde las tres de la tarde la plaza Independencia contará con diversos números artísticos para la familia, la estrella de ese día será Panam. Luego, se presentará Cristian Herrera y cerrará los festejos el Chaqueño Palavecino.
Por otro lado, habló sobre la relación de la provincia y la nación: “A través del gobernador Osvaldo Jaldo se tomó la decisión política e institucional de tener un diálogo abierto con la nación y creo que el gobernador no ha estado errado en ese sentido, porque es un respetuoso de la decisión la democracia y hay un presidente que lo elige la gente”, sostuvo y agregó: “Vamos a acompañar al gobierno de la nación tanto y en cuanto sirva para el bien de todos los argentinos”.
En cuanto al peronismo nacional dijo: “No tenemos una conducción muy clara, la prioridad hoy para todos nosotros es que cambie el rumbo de la Argentina y no hay duda de que hay que buscar una alternativa desde el peronismo”. “Nosotros hemos tenido una derrota y no hay duda de que tenemos que reorganizarnos, no buscar culpable, sino reorganizarnos, hacer autoanálisis del por qué la gente no nos ha elegido”, manifestó.
Mirá la entrevista completa:
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts