Seis legisladores nacionales de La Libertad Avanza visitaron en el penal de Ezeiza a Alfredo Astiz y a otros represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Comunicados en repudio.
Alfredo Astiz. (Foto tomada de www.elancasti.com.ar).-
Seis legisladores nacionales de La Libertad Avanza (Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci) visitaron en el penal de Ezeiza a Alfredo Astiz y a otros represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Ante estos hechos, tanto miembros de la Unión Cívica Radical (UCR), como de Unión por la Patria (UP) y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tucumán se expresaron en repudio a este accionar.
El radicalismo consideró a la visita como un "hecho inédito" en la historia democrática reciente del país y constituye "una afrenta a las víctimas, sus familiares y a todo el pueblo argentino". A través de un texto difundido en redes sociales, el partido que conduce Martín Lousteau se dirigió a estos legisladores y les pidió "tener conciencia que visitar a genocidas y la charla amena con quienes violentaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a víctimas, familiares y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y al amparo de la Constitución".
Por su parte, el bloque de diputados encabezado por Germán Martínez publicó en sus redes sociales: "Repudiamos la reunión mantenida por diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad". Además, en el frente peronista recalcaron la defensa por la democracia y la lucha por los derechos humanos: "Ratificamos nuestro compromiso con el respeto por la democracia. Memoria, Verdad y Justicia".
El comunicado de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tucumán:
Repudiamos enérgicamente la visita realizada por Diputados Nacionales, pertenecientes a LLA, al genocida Astiz y a otros detenidos condenados por causas de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura sangrienta en nuestro país.Entendemos que está acción no es más que una provocación constante y lo que buscan es deslegitimar y menospreciar la lucha de los organismos de Derechos Humanos, así como la lucha de nuestras Madres y Abuelas.
Por eso, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán, buscamos erradicar el NEGACIONISMO instalado por este Gobierno Nacional entreguista y cipayo, que pretende borrar nuestra historia, nuestra lucha, nuestros ideales y sobre todo la Memoria de nuestros 30.000 hijos e hijas detenidos – desaparecidos. Vamos a seguir pidiendo justicia sin revanchas, porque buscamos la unidad de todos los argentinos, pero NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS y entendemos que estás acciones son inadmisibles y aberrantes más viniendo de representantes de la Democracia.
Exigimos disculpas públicas y un llamado de atención a estos Diputados por querer reflotar una vez más la Teoría de los dos demonios que lo único que consigue es desunir y dividir a la Sociedad.
Una vez más decimos, ¡NUNCA MÁS! CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA para estos Genocidas enemigos del Pueblo, la Patria y la Democracia.
#MadresPlazaDeMayoLFTucumán
#MemoriaVerdadYJusticia
#NuncaMás