fm latucumana 95.9

Maratón Independencia: “Tenemos buenos atletas en Tucumán y queríamos brindarles una carrera de este tamaño”

Guido Cueva, director de Deportes de San Miguel de Tucumán, habló sobre el gran evento que se celebró el domingo 21 de julio con carreras de 42 y 10 K. “Es una manera de fomentar el turismo deportivo”. VIDEO.

22 Jul 2024 - 13:32

(Captura FM latucumana).-

Ayer Tucumán vivió la Maratón Independencia y corredores de toda la provincia participaron en las carreras de 42, 10 y 3 kilómetros y, a los trotes, unieron San Miguel de Tucumán con Yerba Buena. Guido Cueva, director de Deportes de la capital tucumana habló en FM latucumana 95.9 sobre el gran evento.

“Fue una responsabilidad muy grande, pero pudimos trabajar en conjunto con la gente de Yerba Buena y con la Secretaría de Tránsito y Seguridad”, dijo en primer lugar Cueva y aseguró que la prioridad para ambos municipios fue el atleta: “Tenemos muy buenos atletas en toda la provincia y queríamos brindarles una carrera de este tamaño. Ellos se preparan mucho tiempo para algo así y fue un éxito la logística y la organización”.

El ganador de los 42 K fue Leo Pizarro, Cuevas aseguró que fue su primera maratón de estos kilómetros y la realizó con una lesión muy grande que se hizo hace dos semanas. “Muchos tucumanos pisaron fuerte porque en general los podios hubo mucha presencia tucumana, en los 10k por ejemplo que el ganador es de Concepción. Hay que fomentar, hay que trabajar hay que apoyarlo, hay que estar porque el deporte es hermoso”, dijo.

Además, contó que hubo una presencia muy fuerte de atletas de otras provincias, por lo que este evento “es una manera de fomentar el turismo deportivo”. “Esta carrera está homologada por la Federación, entonces ya está reglamentada, en su momento intentamos modificarla porque la verdad era muy complicada en algunos sectores, tratamos de mejorar esos lugares para que el maratonista no tenga ningún problema con el tráfico y el tránsito, pero también el ciudadano entendió que esto es algo único, algo lindo y colaboró muchísimo, no tuvimos ningún problema, los maratonistas corrieron sin ningún drama, entonces la verdad que felicitar también a la ciudad por haber participado en este evento”, manifestó.

Tanto los ganadores de la carrera de 42 K, como de 10 K tuvieron un premio económico. “El tema del dinero nos costó bastante, tuvimos que buscar mucho espónsor, pero era premiar al esfuerzo, quizás el premio no sea tan grande, pero tratamos de enfocarnos más que nada en la logística para que sea una linda carrera”, dijo.

 Es la primera carrera de la nueva gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y Cuevas se siente orgulloso de haber podido capitalizar los reclamos de años anteriores para poder brindar una mejor organización para la comodidad y la salud de los atletas: “Se vienen varios años de seguir creciendo. Teníamos la queja de los atletas de que faltaban puestos de agua y, en esta carrera, hubo puestos de agua cada 5 kilómetros, sobraban, llegaban y tenían un área de masajes para recuperación, tenían frutas, Gatorade, gel de recuperación, esos detalles que el atleta ve generaron algo muy positivo para recomendarnos después y volver a competir”.

El equipo de FM latucumana en el podio de la Maratón Independencia

El equipo de FM La Tucumana se destacó por su entrega y esfuerzo. Cada miembro del equipo mejoró su tiempo personal, y dos de ellos lograron subir al podio. Ale Moreno se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general de los 10K, mientras que Jimena Molina alcanzó el tercer puesto en la categoría femenina de 10K. Ambos atletas, oriundos de Monteros, compiten con el respaldo de FM LATUCUMANA 95.9. Sin embargo, los logros del equipo no se limitaron a estos podios: Juan Leal mejoró su tiempo en 38 minutos en los 10K, y Ana Pedraza redujo su marca personal en 3 minutos respecto a su última maratón en Santiago del Estero.

Los ganadores

En la categoría de 42 km, el primer lugar en la categoría masculina fue para Leonardo Pizarro, oriundo de Alberdi, mientras que en la categoría femenina, Silvina Delgado se llevó el primer puesto. En la prueba de 10 km, los ganadores fueron Rodrigo Godino Cativa en la categoría masculina y Andrea Sosa en la categoría femenina. Además, se entregaron distinciones a los atletas con discapacidad: Cecilio Villalba (no vidente) y Facundo Álvarez Villamil (discapacidad motriz).

Mirá la entrevista completa:

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts



seguí leyendo