et móvil

“Vengan sin drama”: abrió una Escuela Formativa de Fútbol Femenino en la capital tucumana

La iniciativa es de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y está destinado a jóvenes de 14 años en adelante. Días, horarios y valor de la cuota. VIDEO.

24 Jul 2024 - 11:42

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán).-

Cada vez son más las mujeres que desean profesionalizarse en el fútbol y es por eso que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tuvo la iniciativa de crear la Escuela Formativa de Fútbol Femenino en el Complejo Ledesma (25 de Mayo 971)La propuesta está destinada a jóvenes de 14 años en adelante y el único requisito es tener ganas de aprender.

La escuela abrió el pasado martes 23 de julio y las inscripciones siguen abiertas. Las clases se dictarán los martes y jueves, de 19 a 20.30 horas y son organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación. El profesor de la escuela, Bruno Pérez, habló con eltucumano.com y contó que las dos primeras clases son gratuitas ya que buscan que las jóvenes prueben el deporte y, si están conformes, se inscriban por la módica suma de 3800 pesos mensuales.

Sobre el primer día de entrenamiento dijo: “Tuvimos una linda convocatoria, siempre pregonamos lo formativo y, a medida que las chicas avancen, vamos a hacer competencias y torneos”. Y opinó que “en estos últimos diez años creció bastante el fútbol femenino a nivel profesional”. La buena noticia es que no hay que tener experiencia previa o conocimientos del deporte para asistir a la escuela: “Pueden venir sin drama, no tengan vergüenza que estamos los profes para atenderlas bien, pueden venir de 0 tranquilamente”.

Mientras Pérez brinda la entrevista, las chicas tienen su primer entrenamiento con el profesor Marcos Monti. Nadia, una de las madres que acompañó a su hija a su primer entrenamiento le cuenta a eltucumano: “La traje para que vea si le gusta, estaba jugando en un equipo mixto y estábamos buscando uno solo de mujeres porque a veces los chicos no tienen mucha consideración. Hace dos años que está interesada en el fútbol, pero no conseguíamos equipos femeninos cerca de casa y justo se dio está oportunidad”.

Luego de pagar la inscripción se entrega un carnet que habilita a su dueño a participar de todas las clases y disciplinas deportivas que se dictan en ese espacio, como gimnasia, fútbol infantil, vóley, taekwondo, gimnasia artística, newcom, patín, básquet adaptado y rugby adaptado. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 4300342, de la Dirección de Deportes, o concurrir de lunes a viernes, de 8 a 20 h.



seguí leyendo