fm latucumana 95.9

“Atorrantes”: un concejal tucumano arremetió contra los empresarios del transporte ante el estado de las unidades

Carlos Arnedo, concejal de San Miguel de Tucumán, se manifestó sobre la situación que atraviesa el transporte público de pasajeros ante el video viral de un chofer de colectivos donde asegura que “su vida corrió peligro”. VIDEO.

29 Jul 2024 - 12:26

(Captura FM latucumana).-

El estado del servicio público de transporte en Tucumán es una de las grandes demandas de los tucumanos y tucumanas. En las últimas horas, se viralizó un video en donde un chofer de colectivo denuncia que su vida y la de los pasajeros estuvo en riesgo luego de la que la dirección del ómnibus que conducía se quedara sin dirección, “Ya no se puede andar así”, expresó el trabajador. Al respecto, el concejal de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, se expresó indignado en su red social X y dijo que “Esto ya no da para más”. 

Esta mañana de lunes, Arnedo habló en FM latucumana 95.9 sobre la situación que atraviesa el servicio de transporte. En primer lugar, el concejal cargó contra los empresarios del transporte: “Desde el mismo momento en que me senté en la banca ingresamos un proyecto de ordenanza que tiene que ver con esto de abandonar las tenencias precarias que tienen todos estos pijotero cobradores de subsidio, que la ponchada de plata que han cobrado no se traduce en el servicio ni en el mantenimiento de las unidades, que la política pública Nacional del gobierno anterior ha significado el cobro de muchos millones de pesos para invertirlo en otra cosa que casualmente no es el servicio ni el mantenimiento de las unidades”.

Y contó que presentó un proyecto para cambiar la situación del transporte: “Hay que abandonar la tenencia precaria y pasar a licitaciones públicas con pliegos de por medio, otorgar las concesiones a empresarios que sean responsables y que tengan solvencia para poder mantener el servicio y efectivamente ellos ganar plata y los ciudadanos de San Miguel de Tucumán tener un servicio que esté a la altura de la circunstancia y no la porquería que tenemos hoy”.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

“Berreta se enoja cuando yo lo digo, pero es absolutamente cierto, no tienen responsabilidad empresarial, son unos irresponsables, lo que ha manifestado el compañero trabajador de colectivos es absolutamente verdad y yo lo he podido constatar porque he subido en más de ocho líneas de colectivo para involucrarme y saber de qué efectivamente se trata. Un punto es la cuestión mecánica, otro punto es la falta de higiene, otro punto es la frecuencia, además se han dedicado a pedir plata por todos lados y encima seguir pidiendo aumentos de tarifa, entonces si no es negocio para ello que se vayan, que abandonen las tenencias precarias y que dejen que se hagan las cosas como corresponden”, manifestó.


“Han recibido miles y miles de millones de pesos, reciben 2500 millones de pesos mensual para que se garantice el servicio, la frecuencia, el mantenimiento y sin embargo no han hecho absolutamente nada”, dijo y contó que se ha presentado un proyecto de ordenanza para realizar una auditoría externa “para facultar al departamento ejecutivo municipal para que haga convenio con universidades para saber a dónde va el dinero que subsidian todos los ciudadanos de San Miguel de Tucumán a estas empresas”. Y arremetió: “No son empresas, son meros pijoteros de subsidios que no se traducen en mantenimiento”.

Además, Arnedo sostuvo que “el organismo controlador por excelencia es el departamento ejecutivo municipal y el gobierno provincial”. “Conozco que hay una decisión política del gobernador y de la señora intendenta de armar una comisión en función de que se discuta toda la actualización de la movilidad urbana en San Miguel de Tucumán y en la provincia, porque además esto es una temática que tiene que ver con diferentes aspectos como las plataformas digitales con el servicio de taxi, con el servicio rural, con una serie de elementos que se han ido incorporando a la movilidad urbana, casualmente por las deficiencias de este servicio que no sirve para nada”.

“Estos pijotero y atorrantes cobradores de subsidio saben que tienen a la gente de rehén y, en ese marco, se desbordan permanentemente pidiendo subsidio y aumentos de boleto para que ellos sigan haciendo pingues negocios y el servicio que cada vez sea mucho más malo de lo que ya viene siendo”, aseveró. 

Mirá la entrevista completa:

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts

Get YouTube Transcripts


Sumate al Canal de WhatsApp de FM La Tucumana 95.9 y recibí las noticias en tu celular ingresando al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaMaoIoJZg4EHFf8jm1N. Además, podés comunicarte con nuestra radio a través del WhatsApp 3813 623 581.

seguí leyendo