La actividad se realiza a través de un ecotaller, cuyo objetivo principal es concientizar sobre la importancia de la separación de residuos secos en el hogar, como papeles, cartones, plásticos y vidrios, y capacitar a los participantes en la reutilización de estos materiales.
Ph/comunicacionsmt
Este martes, el Hospital Obarrio, ubicado en San Miguel 1850, fue escenario de un eco taller donde pacientes y personal aprendieron a crear instrumentos musicales utilizando materiales reciclables. La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tuvo como objetivo principal concientizar sobre la importancia de la separación domiciliaria de residuos secos, tales como papeles, cartones, plásticos y vidrios, y capacitar en la reutilización de estos elementos.
Florencia Caminos, directora de Ambiente de la Capital, explicó: “Venimos convocando a distintas instituciones para que participen de la separación de residuos de una forma atractiva y didáctica, con estos eco talleres. En este caso, en el taller de música demostramos cómo se pueden utilizar tachos plásticos, tarros de lata y palos de madera, entre otros objetos, para crear instrumentos musicales”.
La funcionaria destacó la entusiasta participación de los pacientes y el personal del hospital, quienes no solo observaron la creación de los instrumentos, sino que también participaron en una demostración musical.
Además, Caminos señaló que el Hospital Obarrio, situado en la zona norte de la ciudad, se ha integrado exitosamente al programa SE-PA-RÁ, impulsado por el municipio para promover la separación de residuos. “Estamos retirando todos los meses las bolsas con el material separado, por lo que el desafío es sostener esta actividad en la gestión”, añadió.
Por su parte, Harold Adad, subdirector del Hospital Obarrio, comentó: “Esta divertida actividad para la creación de instrumentos musicales a partir de material reciclable permite una interacción de los pacientes y les brinda un espacio para la recreación y también para la rehabilitación diaria”. Adad subrayó que el hospital trabaja constantemente en la rehabilitación de las capacidades intelectuales y físicas de los pacientes, y que este tipo de actividades son de gran ayuda.