La situación sigue siendo crítica, y las autoridades continúan trabajando incansablemente para proteger a la comunidad y mitigar los daños causados por el devastador incendio.
Ph/ prensa SAT Tafí del Valle.
El incendio que azota los cerros de Tafí del Valle continúa activo. La Sociedad Aguas de Tucumán (SAT) informó que el fuego alcanzó el predio de la planta en La Quebradita. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos logró controlar y extinguir las llamas, evitando mayores daños.
A pesar de esto, la empresa aseguró que el servicio de agua no se verá interrumpido y que estan haciendo todo lo posible para dejar operativa, en el menor tiempo posible, la planta potabilizadora "La Quebradita".No obstante, se solicita a los residentes de la zona que usen el agua de manera racional para prevenir cualquier inconveniente.
Las llamas ya han consumido 1200 hectáreas de pastizales. El primer foco se originó el miércoles en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga. Aunque los bomberos lograron controlar el fuego inicialmente, los fuertes vientos lo avivaron nuevamente.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se trasladó al Valle de Tafí para evaluar la situación. En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Jaldo mencionó que los habitantes de la zona, los baquianos, han manifestado que nunca vieron incendios de esta magnitud. Es producto de las heladas y del viento zonda, y también de personas irresponsables que prenden un fósforo y provocan incendios. Lo importante es preservar la vida de quienes viven allí, sus casas y sus animales.
“Hoy cambió la dirección del viento zonda y el fuego se está arrimando a San José de Chasquivil donde se está concentrando todo el esfuerzo y la operatividad. Estamos llegando con la gente”, aseguró.
La situación sigue siendo crítica, y las autoridades continúan trabajando incansablemente para proteger a la comunidad y mitigar los daños causados por el devastador incendio.