SEGURIDAD

"Gracias a lo recaudado": el primer centro de monitoreo de Tafí del Valle es una realidad

Con una inversión de millones, recaudados en la Maratón Mirador del Tafí, la localidad celebra la apertura de su primer centro de monitoreo, mejorando la seguridad para residentes y turistas. La quinta edición del evento, organizada por la Asociación Bancaria, atrajo a 2.500 participantes.

02 Ago 2024 - 20:13

Ph / Comunicación Tucumán.

Tafí del Valle ya cuenta con su primer centro de monitoreo, una instalación clave para reforzar la seguridad de residentes y turistas. Este proyecto se concretó gracias a los 60 millones de pesos recaudados durante la maratón solidaria organizada por la Asociación Bancaria el pasado 24 de febrero. La quinta edición del evento, conocida como Maratón Mirador del Tafí, atrajo a 2.500 participantes.

Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de La Bancaria, destacó: "Con Hotel Mirador, en conjunto con La Bancaria, desde hace cinco años que hacemos maratones solidarias, cuyos fondos destinamos a distintas instuciones de Tafí del Valle. La Policía del municipio es la quinta que beneficiamos",

Por su parte, Carlos Cisneros resaltó que el Centro de Monitoreo representa una forma de retribuir al municipio y a la comunidad tafinista, y adelantó planes para la construcción de un helipuerto.

El gobernador Jaldo elogió el compromiso de la Asociación Bancaria: "La Asociación Bancaria ha instalado cámaras de seguridad en La Angostura y El Mollar, áreas turísticas muy concurridas. Estas cámaras están conectadas en tiempo real al 911, lo que facilita la labor policial y judicial. Este sistema de monitoreo brinda tranquilidad a los habitantes y turistas".

El evento concluyó con un agradecimiento especial a la Asociación Bancaria por su generoso aporte al donar el sistema de cámaras.

Además de los funcionarios mencionados, la ceremonia contó con el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro de Seguridad Eugenio Aguero Gamboa, y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. También asistieron ministros y secretarios del Gabinete provincial, legisladores y autoridades municipales, quienes subrayaron la relevancia de este nuevo centro para la comunidad.

seguí leyendo