El gobernador visitó la Escuela Media del Corte para inaugurar los Juegos Estudiantes Tucumán. En ese marco, los alumnos de sexto año aprovecharon para pedir lo que más anhelaban.
Alumnas de la Escuela Media del Corte. (Foto: eltucumano).-
En Alderetes, La Escuela Media del Corte se preparó para recibir a dieciséis escuelas de la provincia para participar de los Juegos Estudiantiles Tucumán. El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, fue hasta la escuela junto a la ministra de Educación, Susana Montaldo, para inaugurar los JET.
Cuando la directora les contó a los estudiantes de sexto año sobre la visita del gobernador, los jóvenes no dudaron y escribieron una nota para pedirle ayuda económica para el viaje de egresados, viaje que anhelaban mucho, pero que no podían costear. La respuesta de parte de Jaldo fue positiva y la alegría de los estudiantes no tiene nombre.
Noelia, una de las futuras egresadas contó ante los micrófonos de eltucumano: “Vino el gobernador a darle comienzo a la JET, que son los juegos deportivos, y, ante una necesidad que teníamos como egresados, pedimos un viaje ya que lamentablemente no teníamos para pagar un viaje de egresados, y el gobernador nos sorprendió con la noticia de que nos va a dar el viaje”.
“Veníamos hablando con empresas, pero no nos daba el presupuesto, entonces queríamos buscar la manera de tener un viaje, de ver quien nos podía ayudar, entonces vimos esta oportunidad, le escribimos una nota y hablamos con el señor gobernador”, manifestó. Otra de las estudiantes presentes dijo: “Estaba caro y no estaba al alcance de nosotras, se nos iba mucho el presupuesto. Es una felicidad enorme para todos saber que vamos a tener viaje”.
Las estudiantes sostienen que, sin este regalo del gobernador, no había posibilidades de realizar el viaje: “Hay muchos compañeros que no están bien económicamente, entonces no todos contaban con los medios de viajar”, aseguraron. “Al ser sexto año tenemos muchos gastos, tenemos la cena de egresados, algunos no tienen el uniforme completo y necesitaban pagarlo”, dijeron.
Las chicas vendían comida para poder costear alguno de los gastos que tienen en el último año, según contaron vendían comida dulce, salada y saludable y las ofrecían al resto de los estudiantes de la escuela. Ahora, toda la recaudación podrá ser utilizada en los gastos del viaje, sin la preocupación del gasto mayor: “Estamos a la espera de que se cumpla nuestro sueño”.
El destino es a confirmar, pero ya tienen el viaje asegurado. “Nunca nos imaginamos esto, sabíamos que, aunque lo busquemos era muy difícil de lograr debido a lo caro que estaba todo, pero gracias a la ayuda de él vamos a poder lograrlo”, dijeron con gran emoción y agregaron: “Muchos padres se frustran por no poder darnos algo que quizá si nos merecemos, pero no tienen la posibilidad de darnos”.