Desde UTA reiteraron que la única forma de que la medida de fuerza termine es que los dueños de las empresas reincorporen a los trabajadores despedidos. Afirmaron que los telegramas continúan llegando.
Captura de video.-
Ante algunas versiones de que el paro podría levantarse a media mañana, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán ratificaron la medida de fuerza que castiga únicamente a los usuarios de San Miguel de Tucumán y que se lleva a cabo por los despidos efectuados por los dueños de las empresas.
Desde la sede del gremio, el secretario general, César González, contó que los telegramas de despidos continúan llegando, tal como lo anunciaron los empresarios el pasado lunes: “Están llegando los telegramas. Están completando los 200 telegramas que han anunciado. Tienen que reintegrar a los despedidos y no tenemos inconvenientes en levantar la medida”, avisó.
En ese sentido, señaló que “ayer (por el miércoles) estuvimos en la Secretaria de Trabajo y los empresarios ratificaron la medida”. “El paro continúa y no tenemos novedad”, reiteró.
Al ser consultado sobre las razones de la protesta que realizaron ayer frente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cuando son los empresarios los que llevan adelante los despidos, el gremialista explicó que “el municipio es el poder concedente que les otorga las concesiones a las líneas urbanas y son ellos los que deben resolver este problema”. “Se comprometieron a ayudarnos para salir de esta situación y creo que hoy tenían una reunión con los empresarios”, dijo del encuentro con funcionarios municipales.
“Estoy tranquilo con lo que estamos haciendo. Nos preocupamos y ocupamos de los trabajadores. La situación de transporte lo venimos hablando hace años. Es una situación muy compleja y cada vez que esto no se toma en serio, se va a agudizar y van a quedar compañeros en la calle. Vamos transitando el mismo camino que en 2001, donde quedaron 2.000 compañeros en la calle”, advirtió.
Y reiteró: “Acá depende de los empresarios más que la municipalidad o el gobierno. Deben rever la medida. Acá la última palabra la tienen los empresarios. Si mañana o hoy reincorporan a los compañeros, levantamos la medida".