La intendenta de San Miguel de Tucumán recibió a los titulares de la empresa B y V Transportes S.R.L. a fin de conocer su situación y avanzar en una mejora del servicio.
Foto de X/Rossana Chahla.-
La intendenta Rossana Chahla continúa encabezando la rondas de diálogo entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y los dueños de las empresas de colectivos de la Capital, que días atrás afirmaron que no podían mantener la actividad debido a la crisis que atraviesa el sector.
Ayer viernes, la jefa municipal recibió al titular de la línea 19, Maximiliano Villagra, que le contaron sobre la situación de su empresa. "Finalizamos una semana de reuniones con los representantes de las líneas urbanas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en San Miguel de Tucumán", dijo tras el encuentro .
"El balance de estos encuentros ha sido positivo, ya que nos permite avanzar en acuerdos claves para mejorar el servicio, priorizando la seguridad, frecuencia y calidad para los vecinos", agregó Chahla, que afirmó que seguirán "fortaleciendo el diálogo para lograr un transporte público más eficiente y accesible"
Junto a la intendenta, estuvieron secretario de Gobierno, Martín Viola; la secretaria General, Camila Giuliano; el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva; el secretario de Ingresos Municipales, Alejandro Sami; el subsecretario de Planificación Urbana, Edgardo Reverso y el concejal José María Franco.
El pasado jueves, la jefa del Ejecutivo Municipal recibió en una primera instancia al titular de las Líneas 5 y 7, Franco Atim; y luego a los titulares de las líneas 10 y 18, Jorge y Hernán Berretta.
Nieva precisó también que durante los encuentros, “el Municipio puso al tanto a los empresarios de la idea de la doctora Chahla de crear un Centro de Monitoreo de la Movilidad Urbana para el seguimiento de la flota con la que se presta el servicio” y también se los informó sobre la adhesión de la aplicación Tucubondi para el control y mejoramiento del transporte público urbano. Estas medidas “tienen como primacía el uso de la tecnología para poder tomar decisiones ciertas en base a los datos que no arrojan”, concluyó.
Jorge Berretta, por su parte, valoró “la conversación, la reunión, el interés, los proyectos por parte de la Intendente Rossana Chahla”. El empresario señaló que se trató de “una reunión sincera y frontal” y opinó que las partes pueden “tener distintos pensares, pero el objetivo es el mismo: mejorar el sistema de transporte”.
I only needed to change some CSS.