Fm La Tucumana 95.9

Panchito Serra: "Sin ánimos de ser soberbio, la mejor plaza es la de Monteros"

En diálogo con FM La Tucumana 95.9, el intendente Francisco “Panchito” Serra adelantó los festejos por los 271 años de la ciudad, la inauguración de obras y los festivales que marcarán la agenda cultural y deportiva de los monterizos en las próximas semanas.

20 Ago 2025 - 12:47

En diálogo con FM La Tucumana 95.9, el intendente de Monteros, Francisco “Panchito” Serra, brindó detalles de las obras y de los eventos que se vienen en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

“El día lunes estuvimos recorriendo obras con el gobernador Osvaldo Jaldo, hemos caminado barrios de nuestra ciudad, estamos haciendo obras de infraestructura, más de 18 mil metros cuadrados de adoquines en la zona oeste y 22 mil metros cuadrados de hormigón en la calle Santiago, que es una calle muy importante para los monterizos. La verdad que ha sido una alegría y, por sobre todas las cosas, es una alegría porque lo estamos haciendo por administración, con recursos de la Provincia y la Municipalidad, y eso habla de una gestión que hace las cosas bien, o por lo menos intenta hacer las cosas bien y vuelca todos los recursos de los tucumanos.”

Serra también remarcó la diferencia de apoyos entre el Municipio y la Provincia:

"Nosotros, como te lo decía recién, estamos apoyados por el gobernador Osvaldo Jaldo, por el ministro del Interior Darío Monteros, que tienen esa mirada, no tan solo por su perfil de ser hombres que conocen la necesidad de la gente, sino también porque entienden que es una manera de reactivar el mercado interno de la ciudad, pero por sobre todas las cosas brindarles derechos a los vecinos.

"Hay acompañamiento del Estado provincial, no así del Estado nacional. Nosotros celebramos tener un gobernador con presencia, sobre todo porque cumple su palabra.”

Respecto a los festejos por el aniversario de Monteros, el intendente adelantó:

“El 28 de agosto vamos a tener la presencia de artistas nacionales y monterizos también. Vamos a estar festejando los 271 aniversarios. Ese día vamos a inaugurar Infantería en el barrio Belgrano con más de 36 efectivos con guardias permanentes, con equipamiento. Es decir, pensamos que nuestra gente se divierta y festeje nuestro cumpleaños como corresponde, pero también seguimos profundizando por materias de seguridad. Seguramente va a venir mucha gente y nos va a acompañar.”

Con orgullo, Serra destacó la belleza de la plaza principal de Monteros: 

"Sin ánimos de ser soberbio y ofender a ningún municipio del interior ni de la capital, creo que sin duda la mejor plaza es la de Monteros, por su vegetación, por su diseño. Podríamos hacer una encuesta y dejar para la voluntad popular que elija cuál es la mejor plaza de Tucumán.”

El intendente puso especial énfasis en la competencia deportiva más convocante de Monteros:

“Ayer estuvimos con Domingo Amaya, el legislador Pancho Serra, y con nuestros concejales para anunciarles a la Provincia que el día 31 de agosto, a las 7 de la mañana, arrancamos con la edición número 24 de la Trepada al Indio, que ha venido tomando fuerzas y, mediante el deporte, cuidar el medio ambiente. Tenemos colmadas las expectativas porque ya hay 1300 participantes inscriptos.”

Finalmente, el jefe municipal recordó que este 2025 se celebrará una nueva edición del festival Monteros de la Patria, uno de los más tradicionales del país:

“Monteros de la Patria, con 60 años, nos ubica como el segundo festival más longevo del país, después de Cosquín, y eso es una enorme responsabilidad para nosotros. Hemos armado una cartelera importante, se va a celebrar el 9, 10 y 11 de octubre con todos nuestros artistas locales, con nuestros artistas provinciales, pero también con artistas como El Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Los Tekis, Luciano Pereyra y Abel Pintos, y muchos más. Todos estos artistas ya están confirmados.”



seguí leyendo