El presidente de la Federación Tucumana de Básquetbol, Ruben Urueña (h), habló del complicado presente por el que atraviesa el deporte: “Nos prometieron darnos una ayuda”.
Foto: José Rosales.
El parate deportivo generado por la pandemia del coronavirus complicó en todos lados, sobre todo a los clubes chicos, y más que nada a los de barrios, como suelen ser los de básquet. Con sus puertas cerradas y sin generar ningún tipo de ingresos, la realidad se presenta cada vez más dura y complicada.
“Al no tener recursos propios se complica la situación del mantenimiento de los clubes. Sé que muy pocos tuvieron apoyo en cuanto a la cuota social, pero en el general todos están en una situación muy difícil”, contó a eltucumano.com el presidente de la Federación Tucumana de Básquetbol, Ruben Urueña (h).
“Hablamos oportunamente con el Gobierno cuando se presentó el protocolo, fuimos uno de los primeros en presentar. Nos prometieron darnos una ayuda y creo que se va a materializar en cualquier momento”, agregó esperanzado.
Con respecto a la vuelta del deporte, Urueña contó que “se abrió un protocolo con respecto a los clubes y a los polideportivos, con los cuales de a poco se van abriendo. Por ahora, será para mayores de 16 años, conforme al decreto”, sentenció el hombre de Central Córdoba.