Sin contacto físico y cumpliendo una serie de requisitos, la Unión local dio a conocer la noticia a los clubes locales.
Foto: Prensa Unión de Rugby de Tucumán.
En medio de la crisis sanitaria y con las cosas volviendo poco a poco a la normalidad, el rugby tucumano retornará a las prácticas con pelota desde el próximo lunes, según lo anunció la propia Unión local, dándoles la buena noticia a los clubes y a los jugadores.
Hasta el momento, solamente podían realizar actividades físicas y en turnos de hasta una hora, con no más de diez jugadores. Esa modalidad de tiempo y cantidad seguirá persistiendo, pero ahora la guinda volverá a la mano de los deportistas y poco a poco irán incorporando ejercicios a sus entrenamientos.
Se habilitará la incorporación del pase y la recepción de la pelota entre compañeros, como así también las patadas y recepciones aéreas en los entrenamientos. Asimismo, también estará la posibilidad de realizar técnicas individuales enmarcadas en acciones lúdicas bajo la normativa de Probá Rugby, conocida también como TAG Rugby (rugby sin contacto).
En todos los escenarios planteados, no deberá existir contacto físico entre los jugadores. Al mismo tiempo, la utilización de las cintas para el TAG Rugby deberá cumplir con las normas de seguridad e higiene.
Cabe recordar, que además de los turnos de a diez personas y la hora que disponen para las prácticas (45 minutos de entrenamientos y 15 para limpieza y desinfección), tampoco se podrá usar los vestuarios. Los jugadores deberán marcharse del club apenas finalizados sus trabajo.